Redacción. El Ayuntamiento de Huelva recupera las Escuelas Deportivas Municipales que fueron suspendidas el curso pasado. Así, este lunes 2 de octubre, regresa un programa que el nuevo equipo de Gobierno retoma con fuerza, incrementando la oferta tanto en sedes, como en disciplinas.
De las 18 Escuelas Deportivas que finalmente terminaron desarrollándose en el curso 2021-2022, ya que durante 2022-2023 quedaron suspendidas, la concejalía de Juventud y Deportes pasa este año a ofrecer 30 Escuelas Deportivas Municipales en distintas asociaciones de vecinos y clubs deportivos, además de en entidades como Valdocco o la Ciudad de los Niños. Además, en relación a las disciplinas, se incorporan novedades como Fútbol Playa, Frontón, Orientación y Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual.
La concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio, ha felicitado a los técnicos municipales y a los Centros Alandalus, empresa que este año se encarga de la prestación del servicio, invitando a las familias onubenses “a disfrutar de unas actividades cuyas inscripciones permanecerán abiertas, para incorporarse en cualquier momento, siempre que queden libres las plazas limitadas a 30 alumnos en cada escuela, para poder garantizar su buen desarrollo”.
De esta forma, se ponen en marcha 30 Escuelas Municipales respondiendo a las modalidades deportivas solicitadas por las Asociaciones de Vecinos, ofertando a los onubenses 18 Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol Sala, 7 de Ajedrez, además de las de Fútbol Playa, Frontón, Piragüismo, Orientación y Tenis de mesa con las que se espera llegar a más de 800 niños en edad escolar, entre los 6 y los 17 años.
Además, está previsto organizar una ‘Liga Inter Escuelas’, empezando por las modalidades de Fútbol Sala y Ajedrez. Sobre las nuevas modalidades, la concejala ha explicado que “con la Escuela de Fútbol Playa, queremos potenciar este deporte que tantas alegrías nos está dando a los onubenses, promoviendo además el uso de las instalaciones de Pérez Cubillas; además, respecto a la Escuela de Orientación, se trata de acercar el deporte a la naturaleza, en un paraíso dentro de la ciudad como es el Parque Moret; mientras que con la Escuela de Fútbol Sala para personas con discapacidad intelectual pretendemos promover su integración, porque van a competir en la liga infantil”.
María de la O Rubio ha insistido en animar a las familias a promover entre los menores “la práctica de un deporte y lo que ello implica en relación al esfuerzo, el compañerismo, el sacrificio y el desarrollo del talento, aprovechando estas Escuelas Deportivas Municipales totalmente gratuitas, al servicio de los jóvenes onubenses, que pueden inscribirse en cualquiera de ellas, independientemente del barrio donde residan”.
Para más información, pueden contactar en el teléfono 657536624, el correo electrónico centrosalandalusmail.com o la web https://centrosalandalus.es/EDM