S. D. Bien está lo que bien acaba, y el partido en Espiel no pudo concluir mejor para un Cartaya con muchas bajas, pero que a base de trabajo y orden logró su primera victoria de la temporada (1-2), en un duelo en el que marcaron Ulloa y Fran Palma, Ángel paró un penalti y además dispuso de buenas oportunidades para una renta mayor, balón al palo incluido de Fran Palma.
El equipo cartayero compareció en el Municipal de Espiel con sensibles bajas: Cerpa, Asuero, Adrián, Manuel y Novoa, por lesión o indisposición, y Lolo por sanción. Ante estas ausencias Manuel Juan Limón introdujo hasta cuatro cambios con respecto al partido en casa ante el Gerena: Lagos, Iván Moreno, Miguel Fernández y Mario.
Le tocó arremangarse al Cartaya que se mostró muy firme en defensa, sin olvidar nunca buscar la puerta rival. Los locales disfrutaron de un dominio consentido ante un equipo onubense ordenado y que nunca perdió el control del choque, que pudo decantarse en su favor en un remate de Fran Palma que se topó con la madera. Sí lo logró Ulloa antes de la media hora, que es posible que hiciera de algo de justicia a lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego.
Dio la sensación que el Atlético Espeleño acusó el golpe y el Cartaya tuvo dos aproximaciones de mucho peligro. Pero, cosas del fútbol, quien estuvo cerca del gol fue el equipo de casa ya que el colegiado decretó penalti a su favor en una jugada que sólo vio él. Para bien del Cartaya el meta Ángel se mostró providencial deteniendo el lanzamiento de Santacruz.
No fue la última oportunidad del equipo de Espiel, que en el último suspiro se topó con el travesaño tras un remate de Iván.
En la segunda parte el Cartaya de nuevo tuvo que mostrarse eficaz y seguro en defensa ante un rival que, tras ajustar sus piezas, apretó. Aunque el dominio local fue intenso, el equipo rojinegro siempre estuvo atento a amenazar en ataque, y al cuarto de hora de la reanudación Fran Palma culminó una buena contra para poner el 0-2 en el marcador.
Con todo perdido el equipo de Espiel se fue arriba buscando aminorar la desventaja. Ese empuje hizo perder un poco el control al Cartaya, que vio como pudo marcar Víctor pero su lanzamiento se fue fuera. Quien atinó fue Cano en el 67 para llevar la incertidumbre con el 1-2.
Al Cartaya le tocó enfriar el partido y Manuel Juan Limón fue dando entrada paulatinamente a Juan López, José Rodríguez, Mario Tenorio, Tavira y Toni, todo para que pasaran las menos cosas posibles, y si pasaban lo más lejos del área cartayera. Le salió bien la jugada al técnico cartayero, ya que en esos compases finales volvió a acariciar el gol, en especial un mano a mano de Pola que salvó in extremis el meta Tena.
De todos modos el Cartaya pudo salir airoso de su empresa y acabar el partido con el triunfo, o lo que es lo mismo, tres puntos de oro y muy bien trabajados.
AT. ESPELEÑO: Rafa; Tena (Sabariego, 81′), Santacruz, Recio (Rubén, desc.), Josema, Iván (Víctor, 64′), Molina (Burgos, desc.), Guille (Cano, 64′), Antolín, Polaco, Adriano.
CARTAYA: Ángel; Lagos (Toni, 89′), Francis Ruiz, Iván Moreno, Paco Benítez, Juanma Galán (José Rodríguez, 80′), Miguel Fernández (Mario Tenorio, 80′), Ulloa, Mario, Pola (Tavira, 85′), Fran Palma (Juan López, 75′).
Árbitro: Árbitro: Cristian Naranjo Martín (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Recio (15′) y Cano (68′), por el Atlético Espeleño; y a Miguel Fernández (37′), Paco Benítez (78′), y al entrenador Manuel Juan Limón, por el Cartaya.
Goles: 0-1 (24′) Ulloa. 0-2 (61′) Fran Palma. 1-2 (67′) Cano.
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Municipal de Espiel.