Redacción. Por causas aún desconocidas se ha producido una espectacular persecución cerca de la orilla de la playa de Punta Umbría en la que una patrullera de la Guardia Civil iba a gran velocidad tras una misteriosa planeadora.
La zona concreta ha sido la playa de los Enebrales, donde se encontraban numerosos bañistas disfrutando de un día soleado. La sorpresa de ver discurrir a altas velocidades las dos embarcaciones se ha multiplicado al comprobar que el o los tripulantes de la lancha perseguida optaron por la fuga dirigiéndose directamente a la playa, sin tener en cuenta el riesgo que estaban causando a los allí presentes.
Afortunadamente no se ha producido ningún herido y todo ha quedado en un susto. Los perseguidos buscaban escapar de la Guardia Civil y, a falta de que esta emita el comunicado de prensa, parece que lo han conseguido.
La embarcación ha quedado empotrada en las dunas y durante un breve tiempo los potentes motores han seguido en funcionamiento, mientras la patrullera de la Benemérita observaba desde la costa. Posteriormente una patrulla de la Guardia Civil en un todoterreno ha tomado posesión de la embarcación.
Persecución planeadora por parte de la Guardia Civil, Punta Umbría