S. D. La onubense Elena Ramírez se ha proclamado campeona de España formando parte de la Selección Andaluza de Pádel de Menores. El evento se ha celebrado, entre el 27 y 29 de septiembre, en el Derio Pádel Club en Bilbao, participando en el mismo Selecciones Masculinas y Femeninas de 16 Comunidades Autónomas.
Andalucía se llevó el Campeonato en la categoría masculina, por quinto año consecutivo, y en la femenina por segunda vez, siendo finalista en las últimas cinco ediciones.
La selección femenina se enfrentó en los cuartos de final a Castilla-León, venciendo por 3-0. En semifinal se midió al difícil conjunto del País Vasco, llevándose la eliminatoria por 2-1. Y ya en la final, con Cataluña, consiguiendo la victoria también por 2-1.
Elena jugó las tres rondas, la primera de ellas con la malagueña Elena García de pareja. Contra el País Vasco tuvo de pareja a la portuense Mara Becerra, enfrentándose a la difícil pareja formada por Bety Barrena y Libe Arzanegui (campeona del mundo en Melilla en categoría cadete y campeona de España en 2011). Fue un grandísimo partido el realizado por la pareja andaluza.
Ya en la final, Elena repitió pareja con Mara Becerra, enfrentándose a la pareja formada por Anna Cortiles y Ariadna Sánchez (actual nº1 del ránking, campeona del mundo en Melilla 2011 en categoría infantil y actual campeona de España en categoría cadete). Este partido se lo llevó la pareja andaluza por 6-2, 5-7 y 6-3.
La onubense Elena Ramírez ha realizado un grandísimo campeonato, siendo felicitada por jugadores, padres y técnicos de toda España. Por su parte, el equipo masculino se enfrentó en primera ronda a Cantabria, en la semifinal a Madrid y en la final a Cataluña.
Elena, como capitana del conjunto femenino, fue la encargado de recoger la copa de campeonas de España.