Redacción. Ya está instalada una impresionante carpa con carácter permanente en el centro de San Juan del Puerto. Concretamente en la zona del Recinto Ferial, muy cerca del ayuntamiento. La estructura forma parte de un conjunto de dos que constituyen un espacio multifuncional. Este podrá dar cobijo a una variada gama de espectáculos y actividades diversas, ampliando las posibilidades de desarrollar iniciativas culturales al aire libre.
En el proceso de levantamiento de la carpa han estado presente representantes políticos y técnicos de las administraciones y de la empresa adjudicataria de la instalación. Así, Miguel Beltrán y José Manuel Raposo, primer y segundo tenientes alcaldes del Ayuntamiento de San Juan del Puerto -entidad promotora y propietaria del espacio- han estado acompañados por la arquitecta municipal, María José Jiménez.
Por parte de la Diputación Provincial de Huelva, gestora de la iniciativa en la búsqueda de Fondos Europeos para poder llevarla a cabo (80% Feder, 20% fondos municipales sanjuaneros) estaban Julio Sánchez, arquitecto, y Ricardo Ferrer, ingeniero técnico, ambos de dirección de obras. La firma Plasoltec, que ha llevado a cabo la ejecución, tenía esta mañana in situ a su gerente, Álvaro Miranda, y a Antonio Hervas, arquitecto técnico.
La carpa central es la que se ha levantado hoy. El espacio multifuncional cultural será completado con una grada cubierta por medio de otra carpa, esta vez apergolada.
El proyecto de espacio multifuncional ya va siendo una realidad. Forma parte de un conjunto de iniciativas del cabildo sanjuanero encaminado a producir un cambio notable en el núcleo poblacional. El objetivo es acercarlo a las marismas, ampliar sus infraestructuras culturales y de participación ciudadana. Dibujar de esta forma una ciudad más amable, habitable y propicia a las relaciones humanas y la cultura.
La espectacular carpa que hoy se ha levantado en San Juan del Puerto, como parte del espacio multifuncional, es una de las iniciativas proyectadas en la última legislatura por el ayuntamiento. A ella se suma la creación de conexiones peatonales y ciclistas, el edificio cultural en el antiguo mercado, la adecuación y regeneración ambiental del Parque de las Marismas, el Stake Park, y la profunda remodelación de la entrada al pueblo por el Parque de San Sebastián.