P. Gamero. En el fútbol se dice que «cuando no se puede ganar, al menos empata». El Recre se fajó de lo lindo en un feudo complicado, difícil, exigente como el Alfonso Murube y logró arañar un punto (0-0) ante una AD Ceuta que tuvo sus mejores opciones en el segundo tiempo, penalti incluido que lanzado por Ñito detuvo Rubén Gálvez.
Le tocó trabajar a destajo al Recre. El Ceuta no es el Intercity, y tampoco es lo mismo jugar en el Murube que en el Colombino. Aunque la historia era diferente, Abel Gómez, entrenador albiazul, se aplicó otro dicho del fútbol, “lo que funciona no se toca”. Por eso dispuso del mismo once que hace siete días.
La puesta en escena fue prometedora, pues los primeros acercamientos al área rival fueron de un Recre que salió con ganas y sin complejos. Así, Luis Alcalde dispuso de una falta lateral a los dos minutos, y obligó al meta local Nono a despejar y evitar el 0-1. A renglón seguido fue Caye Quintana quien probó fortuna, y un poco más tarde David del Pozo.
Pasado el primer cuarto de hora el Ceuta empezó a imponer su juego, apretando en la salida de la pelota al Recre, que ya vio como tenía muchas dificultades de llegar al área rival. Aisar, con dos lanzamientos desde fuera del área, y Lolo González, éste desde la frontal, avisaron que el partido había cambiado.
Con todo el Recre nunca perdió el orden y supo salir a flote. De hecho la última llegada al área fue suya, con un disparo de Josiel Núñez que paró Pedro López.
Aunque la segunda parte empezó como la primera, con falta a favor del Recre, el guión ya fue otro diferente. Ese lanzamiento de Luis Alcalde, que acabó en córner, fue de lo poco que se le vio al Decano en ataque. Todo lo contrario que el Ceuta, que ahora sí apretó arriba.
Pablo estuvo cerca del gol (54′) con un remate de cabeza pero lo evitó Rubén Gálvez. El de Aracena ya estaba metido en faena, y fue determinante en la jugada que, a la postre, fue clave. A la hora de juego el árbitro entiende como penalti una acción entre Sergio Díez y Ñito, que acabó con éste en el suelo. El mismo Ñito lo lanzó pero se topó con la excelente estirada del meta albiazul, que repelió el esférico.
Abel Gómez movió piezas y dio entrada a Nacho Heras y Antoñito primero, y a Gorka Iturraspe después, para oxigenar un poco al equipo, que volvió a sufrir con un lanzamiento cruzado de Pablo en el área del Recre, y con otro del mismo jugador que taponó in extremis Rubén Serrano.
Alejandro Gálvez y Juan Villar también se incorporaron al juego, y fue precisamente el de Aroche el que pudo marcar a tres minutos del final, con un lanzamiento con mucha intención que salió alto por poco.
Con el Ceuta apretando, el Recre siguió con el mono de faena y supo llegar a buen puerto con el premio de ese trabajado empate a cero, que sabe a gloria. Puntito no, puntazo.
AD CEUTA: Pedro López; Fran, Redru, Keigo, Danese, Ñito (Julio Iglesias, 69′), Lolo González (Uche, 69′), Alberto Meléndez, Doncel (Cristian López, 65′), Aisar (Cedric Teguia, 78′), Pablo.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez (Alejandro Gálvez, 84′), Alberto Trapero, Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez; Antonio Domínguez (Nacho Heras, 62′), Del Pozo, Luis Alcalde (Juan Villar, 84′), Iago Díaz (Antoñito, 62′); Caye Quintana (Gorka Iturraspe, 72′).
Árbitro: Fernando Bueno Prieto (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Lolo González (2′) y Danese (49′), por la AD Ceuta; y a Luis Alcalde (39′), Caye Quintana (69′) y Gorka Iturraspe (93′), por el Recre.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el grupo II de la Primera Federación disputado en el estadio Alfonso Murube de Ceuta. Lluvia desde la media hora de juego.
1 comentario en «El Recre tira de orden y trabajo para arrancar un buen punto en el Alfonso Murube ante el Ceuta (0-0)»
Por la crónica, deduzco que el equipo no funciona. Que necesita algo más de lo que ofrece en su juego, para ganar, según lo visto en el Alfonso Murube.
Y es que, según dice el redactor, el juego del equipo ceutí, parece que está muy por encima del juego que desarrolla el Recreativo. Y eso no es bueno, porque si con un equipo como el Ceuta, hemos estado sufriendo un acoso y derribo, durante más de sesenta minutos, ¿qué no será cuando nos enfrentemos a clubes como Córdoba, Málaga, o con los filiales del Real Madrid y Atlético de Madrid?. No sé, pero por lo visto, lo del partido con el Intercity, fue puro espejismo, que encandiló a la mayoría de la afición.
Yo pienso, que el equipo debería jugar de otra manera, aunque tenga deficiencias. Hay que recuperar a Juan Villar, y otros jugadores, que pueden darnos muchas victorias, si se ponen en forma.