El Smurfit Kappa estrena su casillero de victorias tras derrotar (9-4) al CD El Ejido en La Palma

Muy efectivo se mostró el Smurfit Kappa ante el cuadro ejidense.
Muy efectivo se mostró el Smurfit Kappa ante el cuadro ejidense.
Muy efectivo se mostró el Smurfit Kappa ante el cuadro ejidense.
Muy efectivo se mostró el Smurfit Kappa ante el cuadro ejidense.

S. D. El Smurfit Kappa logró su primer triunfo de la temporada tras derrotar (9-4) al CD Ejido, en partido de la cuarta jornada de la Liga de Segunda B de fútbol sala, disputado en el pabellón municipal de La Palma del Condado.

Partido con muchas bajas el que se presentaba para ambos equipos. En la primera posesión ejidense, un tiro desde la esquina de su capitán Bustos terminó entrando entre las piernas de Edu, haciendo que a los 40 segundos, el partido tuviera ventaja visitante.


Festival de Cine de Huelva

Este gol despertó a los palmerinos que empezaron a asediar la puerta de Miguel, con ocasiones de Iván o Ramón, que a punto estuvieron de lograr un empate instantáneo. El Ejido, con el gol, se echó hacia atrás. Su acción tuvo una reacción positiva, pues en un fallo en zona de tres cuartos, Negro hizo el segundo.

Con 0-2 el técnico local, Joaquín Martín pidió tiempo muerto que fue el detonante de la reacción palmerina. Primero con una jugada en la que Ramón lanzó y el portero ejidense poco pudo hacer. Posteriormente, en una contra trenzada por el genial José Ángel, que la cedió a José, encargado de batir por la escuadra al meta visitante. Era el 2-2.


Puerto de Huelva

Aún siguió la ‘pájara’ en defensa de los ejidentes, cuando José estrelló un tiro en el palo. Pero un minuto más tarde, Iván Pinto lanzó un latigazo a la escuadra visitante. Golazo muy celebrado por toda la afición palmerina. La presión asfixiante planteada por Joaquín Martín dio sus frutos, que aún serían mejores con un cuarto gol obra de Breka, que se deshizo de un rival y se quedó ante Miguel que no tapó lo suficiente por bajo.

En la segunda parte los almerienses salieron a por todas, con Negro de portero-jugador. La primera que tuvieron los visitantes ante la puerta local fue gol, igual que en la primera parte. Esta vez fue Sergio quien batió a Edu ajustando aún más el partido.

A pesar de aminorar la desventaja, el equipo ejidense siguió con cinco en pista. El Smurfit Kappa trató de sorprender con algunos contraataques, pero no anduvieron finos en los últimos metros. El Ejido, por su parte, dominó más y consiguió el empate en un disparo de Bustos que no fue capaz de atajar Edu.

El equipo condal resolvio la papeleta en el tramo final del choque.
El equipo condal resolvio la papeleta en el tramo final del choque.

El gol no amilanó a los condales, que siguieron jugando con mucha intensidad, defiendo las acometidas que tenía El Ejido desde su portero-jugador. Javi Medina estuvo a punto de hacer el gol de la tarde, pero Quesos se estiró excelentemente. José tendría hasta dos palos ante la portería rival, pero el quinto gol para ambos se hizo esperar.

Los árbitros, muy permisivos con la intensidad en defensa, hicieron el partido aún más espectacular, con pocas interrupciones. En ese partido tan loco, llegó el gol que desniveló la contienda. En una jugada de ataque palmerino, desde casi la mitad de cancha, José fue capaz de sacar un tiro raso que Quesos no pudo detener. Era el 5-4.

Pasado el ecuador de la segunda parte el partido estaba abierto. Pero en apenas un minuto apareció la figura del talentoso Ramón, que con dos llegadas al área completó su hat-trick particular llegando a 7-4 a falta de 7 minutos para el final.

Tras esto volvió El Ejido a colocar portero-jugador. El que salió ganando fue el Smurfit Kappa, que consiguió ganar la posesión y robar un balón en plena elaboración ejidense, para que Parra subiese al marcador el octavo tanto onubense.

Otro fallo más propiciaría el noveno y último gol de Smurfit Kappa. Jesuly, a la carrera tras el robo de un balón, llevó el delirio en la afición que vio como se quedaban los tres puntos en La Palma. Ya al final Iván Pinto falló un tiro de castigo desde los 10 metros, que no tuvo relevancia pues el triunfo estaba ya en el zurrón condal.

La próxima semana el Smurfit Kappa viajará hasta la dura cancha de Coín y podrá reafirmar la racha positiva que ha comenzado con esta su primera vitoria.

SMURFIT KAPPA: Edu; Jesuly, Parra, Iván y Ramón (cinco inicial); Jorge, Iván Pinto, Breka, José Ángel, Javi Medina, José y Bellerín.

CD EL EJIDO 2012: Miguel; Bustos, Sergio, Chema y José (cinco inicial); Vicente, Negro, Nando, Bonano, Quesos, July y Medi

Árbitros: Priego Pulido y Porras Porras. Mostró la cartulina amarilla a Iván, por parte local y a Bonano y Sergio, por los visitantes.

Goles: 0-1 (1′) Bustos. 0-2 (5′) Negro 1-2 (8′) Ramón. 2-2 (10′) José. 3-2 (12′) Iván Pinto. 4-2 (18′) Breka. 4-3 (21′) Sergio. 4-4 (25′) Bustos. 5-4 José (29′). 6-4 (33′) Ramón. 7-4 (34′) Ramón. 8-4 (38′) Parra. 9-4 (39′) Jesuly.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo V de Segunda B disputado en el pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva