P. G. Feliz. Contento. No es para menos. Su equipo, el Recre, es el líder de Segunda División, el primero que es capaz de mantenerse dos jornadas seguidas en esa posición de privilegio. Y además lo ha hecho ganando en Zaragoza, equipo y campo exigente. Es Sergi Barjuan: “Los resultados llegan porque todo el mundo está comprometido en la idea”, significó el técnico catalán, que vio a su equipo “muy aplicado”.
Para Sergi “el Recre se ha entregado al máximo para conseguir un objetivo, y lo ha cumplido”. “Pero tenemos que seguir, aprovechar estas rachas, pero la Liga en Segunda División es muy larga. Me quedo con el hecho de que ha demostrado que somos un equipo”, incidió el entrenador albiazul.
Dio mucha importancia a la victoria, no por el liderato en sí, sino “porque el Recreativo ha sabido contrarrestar a un Zaragoza que, jugando así, va a perder muy poco puntos aquí; partidos como estos te refuerzan”. Sin embargo no pierde el norte argumentando que “esto acaba de empezar y hay que persistir en ello. Tenemos que aprovechar este momento dulce”.
Sobre el partido dijo que “el rival nos ha exigido mucho; ha puesto en el campo a toda su artillería y eso nos obligaba a ir de un lado a otro y a un desgaste físico que se ha sabido manejar bien”. Asimismo reconoció que “nos ha faltado dominar más con el balón en la segunda parte, porque nos faltó un poco de pausa para dosificar el esfuerzo”.
Se le preguntó por haber ganado el cuarto partido consecutivo, algo a lo que tampoco le da una importancia decisiva: “Eso no nos hace ganar nada. Son cosas buenas que puede animar a llevar más gente al campo, pero nada más. Sería diferente si fuera al final de la Liga, pero ahora no vale mucho. Lo importante es que demostramos que si seguimos trabajando de esta manera, el Recre será un rival difícil para cualquier equipo”, apostilló.