El Recreativo defiende el liderato en un campo de Primera y ante un Zaragoza en alza

Un triunfo albiazul en Zaragoza sería un acicate moral importante para el equipo. / Foto: Josele Ruiz.
Un triunfo albiazul en Zaragoza sería un acicate moral importante para el equipo. / Foto: Josele Ruiz.
Un triunfo albiazul en Zaragoza sería un acicate moral importante para el equipo. / Foto: Josele Ruiz.
Un triunfo albiazul en Zaragoza sería un acicate moral importante para el equipo. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. La Romareda, campo de Primera División. Ahí el Recre (18:15, La Sexta) va a defender su liderato en Segunda División ante un Real Zaragoza en alza, y que llega al encuentro con dos victorias consecutivas después de un inicio de Liga titubeante.

Partido para el Recre en el que, pese a su condición de líder, puede tener más que ganar que perder. Perder, perder podría ser el liderato, pero seguiría en la pomada no en vano esa hipotética derrota llegaría ante, quizás, el más firme candidato al ascenso.


Festival de Cine de Huelva

Sin embargo tiene mucho que ganar. Muchísimo. Más que mantener el liderato, cuya importancia es relativa como lo han venido diciendo los propios profesionales a lo largo de la semana. El Recre, en caso de victoria, daría un golpe muy fuerte en la mesa, llenaría las alforjas de autoconfianza y, como bien dice Sergi, sería un acicate enorme para seguir trabajando en la misma dirección.

El Recre lleva a este escenario de Primera División, donde nunca ha ganado, con la idea clara de tratar de repetir todo lo bueno que ha hecho hasta el momento, y que bien quedó demostrado en campos, también difícil pero por otras razones, como La Nueva Condomina o Anduva.


Puerto de Huelva

Da la impresión que Sergi se aplica en esta ocasión el dicho ese de ‘lo que funciona, no se toca’, y por lo menos ha repetido convocatoria con respecto al último compromiso disputado ante el Barcelona B. Otra cosa es que repita el once, aunque si hay un día en que eso puede suceder es hoy. El Decano deslumbró a propios y extraños ante el Barcelona B y la lógica dictaría sentencia: mismo equipo. Pero no son rivales idénticos, ni situaciones similares. Sergi ha colocado en las Antípodas esos dos partidos, y no ocultó que “este de Zaragoza es ahora el partido perfecto para el Recre”, al tiempo que reconoció que el del Barcelona B “era el que menos deseaba”. Si se lee entre líneas, algún cambio hará. Pero serán mínimos, se supone.

Podría tener una duda en el centro de la defensa, ya que Zamora por unos problemas en el tobillo no ha podido entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros. Sin embargo, el hecho de que esté en la expedición es un síntoma de que está en condiciones.

Otras de la variantes que se pueden producir es en el centro del campo, en donde Jesús Vázquez podría tener acomodo, como viene siendo algo habitual fuera de casa. Ante el Barcelona B el equipo tuvo un dibujo más creativo. Si damos como fijos a Dimas y a Montoro, en el caso de que el jugador de Santa Olalla entrara en el equipo, o bien Álvaro Antón, o bien Jonathan Valle podrían quedarse fuera. Porque Arana y Linares, los dos máximos artilleros del Decano, de entrada no se tocan.

Juegue quien juegue, Sergi no se cansa de repetir que su deseo es un equipo que “compita”, algo que sí está haciendo y como recompensa ahí está el liderato, sustentado en otros dos logros, llevar tres triunfos consecutivos, y haber mantenido a cero su portal en los tres últimos partidos. Todo eso, más el liderato, se pone en juego en ese campo maldito que es La Romareda, donde aguarda un Real Zaragoza cuyo deseo es confirmar su reacción.

Los aragoneses encaran este encuentro con menos urgencias, después de ganar al Tenerife en el mismo escenario y al Castilla en Valdebebas. Esas dos victorias ha restado dramatismo al partido de hoy, que se califica de “clave” para dar el salto definitivo a la zona de arriba, que es la que le corresponde al club como entidad.

Para el compromiso ante el líder el entrenador zaragocista Paco Herrera medita hacer algunos cambios con repecto al último once en Madrid. Así Acevedo será el compañero de Paglialunga, cayéndose del equipo Movilla. Igualmente Víctor también apunta a la titularidad. Barkero será el damnificado.

Para la parte de arriba no hay tantas dudas. Henríquez será la referencia en el ataque, en tanto que Abraham y Paco Montañés se situarán en las bandas.

REAL ZARAGOZA: Leo Franco, Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico; Paglialunga, Acevedo; Paco Montañés, Víctor Rodríguez, Abraham; y Henríquez.

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Álvaro Antón o Jesús Vázquez; Jonathan Valle o Jesús Vázquez, Arana y Linares.

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego).

Estadio: La Romareda (18:15, La Sexta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva