S. D. Revalidar el título de Liga. Ese es el reto que tiene planteado el Club Bádminton IES La Orden para la temporada 2023-24 y para tal objetivo ha reforzado su plantel con cuatro nuevos fichajes a la húngara Vivien Sandorhazi, a Javier Suárez que llega cedido del Oviedo, al portugués Bernardo Atilano y al italiano Christopher Vittoriani. Estos jugadores ayudarán al conjunto onubense a conseguir un bloque más fuerte, completo y versátil que se lo pondrá muy complicado a los rivales en su empeño por reeditar el título de la Liga Nacional de Clubes División de Honor
La plantilla albiazul crece más que en anteriores temporadas. Según explicó el director deportivo del club, Paco Ojeda, es previsible que los deportistas que están intentando clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024 viajen con más frecuencia para competir y sumar puntos, por lo que las nuevas incorporaciones permitirán al equipo contar con los deportistas necesarios para su alineación en cada jornada de Liga.
En el bloque femenino, los albiazules han incorporado a sus filas a la húngara Vivien Sandorhazi. Con tan solo 22 años, esta joven jugadora forma parte del TOP-60 mundial, ha sido campeona de su país en el individual femenino hasta en 5 ocasiones y compite para clasificarse en los Juegos Olímpicos.
Al bloque masculino se unirán Javier Suárez, que llega cedido por el CB Oviedo, y cuenta con una gran experiencia en los dobles masculino, modalidad en la que se ha proclamado campeón de España Sub 15, 17, 19 y Absoluto; el portugués Bernardo Atilano, que forma parte del TOP-80 mundial, compite para clasificarse en los Juegos Olímpicos y se ha proclamado 6 veces campeón nacional absoluto en individual masculino; y el italiano Christopher Vittoriani (20 años) que ya forma parte del TOP-100 mundial y también compite para clasificarse en los Juegos de París 2024, además de haberse proclamado campeón de Italia en 2023.
El club onubense ha apostado por jugadores jóvenes y que están en la carrera olímpica para asegurarse de que compiten al máximo nivel. “Si encajan bien en el equipo, que seguro que sí, nos garantiza que en las próximas temporadas vamos a tener deportistas muy fuertes”, indicó Ojeda.
Asimismo, el técnico albiazul espera mejorar los resultados en dobles masculino con el fichaje de Javier Suárez. “Es un jugador que nos va a aportar mucho en una modalidad en la que hemos sido menos fuertes que en años anteriores, en los que prácticamente lo ganábamos todo con Víctor Martín y Eliezer Ojeda”, argumentó el técnico onubense.
Estos cuatro deportistas se unirán a Haideé Ojeda, Laura Santos, Daniella Gonda, Telma Santos, Pablo Abián, Alejandro Pérez y Álvaro Morán para conformar un equipo “muy sólido” e iniciar el asalto a por el noveno título de Liga. “Tenemos constancia de que nuestros rivales se están reforzando y algunos muy bien, por lo que tendremos que esperar para ver qué sucede jornada a jornada”, auguró el técnico albiazul.
El actual campeón de Liga, que parte como cabeza de serie del grupo A, disputará su primer encuentro en casa el día 21 de octubre frente al CB Oviedo. El día 4 de noviembre se enfrentará a Pitiús, que asciende de nuevo a la máxima categoría del bádminton español, y el 18 del mismo mes jugará contra Ravachol Pontevedra. Habrá que esperar al 13 de enero de 2024 para el choque ante el Grupo ANT Paracuellos.