Redacción. Huelva va a presentar la próxima semana oficialmente su candidatura para albergar los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos del 2016. Un acto que tendrá lugar el día 3 de octubre, a las 10.00 horas, en la Casa Colón y que estará presidido por el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez.
Al respecto, el primer edil ha solicitado “el apoyo sin fisuras de todas las instituciones y de la sociedad onubense para que Huelva consiga ser sede de un evento internacional con importantes repercusiones para toda la provincia”. “Estos días tenemos la oportunidad de demostrar al comité organizador el respaldo de todos a este evento, así como las excelentes instalaciones y lugares que tenemos para albergar una competición de esta envergadura”, ha destacado el primer edil.
Según el alcalde, “Huelva tiene muchas ventajas para que los organizadores del evento confíen en nosotros” y, en este sentido, ha destacado las modernas instalaciones deportivas, como los polideportivos Andrés Estrada y Diego Lobato, junto con el Palacio de Deportes, el Nuevo Colombino, el Parque Moret, la ría y el estadio Iberoamericano de Atletismo. A ellas se sumarán las infraestructuras que aportarán los pueblos del área metropolitana, como Aljaraque, San Juan del Puerto o Punta Umbría.
Rodríguez ha insistido en que “Huelva, con una histórica tradición deportiva, está preparada y cuenta con infraestructura deportiva y hotelera de primer nivel para poder acoger la cita y ser una gran anfitriona”. “Un proyecto que nos tiene que ilusionar y unir más que nunca a todos, porque se presenta con enormes perspectivas de impulso económico y empleo para la ciudad, por ello tenemos que luchar y trabajar duro y serio para conseguirlo”, ha dicho el regidor.
El día previo a la presentación oficial de la candidatura, el comité organizador realizará una visita para conocer in situ las instalaciones seleccionadas y los lugares más interesantes de la ciudad y su entorno.
Los Juegos Europeos de Policía y Bomberos se vienen celebrando desde 2006, convocándose cada dos años. En esta competición participan más de 6.000 policías, bomberos y miembros de la administración penitenciaria y de las aduanas de todos los países europeos. Este año la cita será en el mes de diciembre en Bruselas.