S. D. Carolina Marín ha presentado su candidatura para alcanzar el que sería su cuarto Mundial al acceder de manera brillante a las semifinales del torneo que tiene lugar en Copenhague (Dinamarca) después de derrotar a la taiwanesa Tai Tzu Ying, número 4 del ránking, en dos sets (21-16 y 21-14) en 50 minutos.
Estuvo muy bien en el estreno ante Iris Wang y no acabó contenta pese a ganar a Thet Htar Thuzar. La prueba del algodón de esta Carolina Marín post-lesión eran los cuartos de final del Mundial ante una jugadora como Tai, exigente al máximo y que entre 2016 y 2018 se convirtió en una de sus ‘bestias negras’ con seis derrotas seguidas ante ella.
Lo ocurrido en Copenhague nada tuvo que ver con eso. Centrada, con diversidad de golpes, muy firme, Carolina fue un rodillo durante muchas fases del juego ante Tai, quien tras aguantar en el arranque (5-5), vio como la de Huelva ya se fue al intervalo de la primera manga con cinco puntos de renta: 11-6.
La onubense no cejó en su empeño, insistió y abrió su renta hasta el 15-8, momento en el que por fin reaccionó la de Taiwán. Un parcial de 2-6 en favor de la asiática apretó un poco el marcador (17-14), si bien Carolina apagó el ‘incendio’ y se apuntó el juego por 21-16.
Fue Tai Tzu Ying la que entró mejor en el segundo set, como quedó claro en el 0-4 y el 2-6 que logró. Nada que no pudiera controlar la onubense que supo llegar al descanso con una mínima desventaja (10-11).
Lo que ocurrió a continuación fue que el ‘vendaval’ Carolina no dio cuartel y con un parcial de 7-1 decantó el set -y el partido- en su favor al colocarse 17-12. Y no tardó en dar ‘matarile’, ya que la onubense incidió en su repertorio de golpes para cerrar el choque con un claro 21-14.
Ahora, ya con el bronce asegurado, en las semifinales espera la japonesa Akane Yamaguchi -número 2 del ránking-, a quien supera por la mínima la onubense en los antecedentes (8-7) y con quien desde 2017 se vienen alternando en victorias y derrotas. Como dato decir que en el último enfrentamiento entre ambas, en los cuartos de final del Open de India en enero, ganó Yamaguchi. Luego ahora toca lo que toca…