S. D. Difícil papeleta le espera el domingo al Fundación Cajasol San Juan en el partido que debe disputar en Can Caimari de Palma de Mallorcaante la UD Collerense. El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División Femenina de fútbol, está previsto que comience a las once de la mañana.
El Fundación Cajasol San Juan llega a esta jornada tras conseguir su primera victoria tras vencer al Sevilla (2-0) en San Juan. Con los tres puntos se sitúa en la novena posición de la clasificación, mientras el Collerense viene de salir derrotado por 5-0 en su visita al campo del Sant Gabriel.
El Fundación Cajasol San Juan ha cosechado su primera victoria de la temporada contra el Sevilla después de no puntuar en los dos anteriores ante el Sant Gabriel y el Valencia. A pesar de que se realizaron buenos partidos, no se consiguió el premio de obtener los primeros puntos.
Para Antonio Toledo, entrenador del cuadro onubense, «el equipo ha ido mejorando con el paso de las semanas y la conjunción de las jugadoras. No tuvimos suerte en los dos primeros partidos en los que merecimos más de esas dos derrotas por la mínima que cosechamos, y por supuesto ha siso muy importante para nosotros conseguir la primera victoria el pasado domingo ante el Sevilla».
No lo va a tener nada fácil el equipo de Huelva ante la UD Collerense, un equipo que en su campo gana muchos enteros y arrancar puntos se convierte en una tarea complicada. «El campo del Collerense -relata Antonio Toledo- es de los más temidos de la categoría, porque es un equipo que obtiene la mayoría de los puntos jugando como local. Ya este año han conseguido ganar al Atlético de Madrid y es una prueba evidente del potencial de este equipo en su terreno de juego, por tanto debemos de salir muy concentrados e imponer nuestro ritmo de juego».
El Fundación Cajasol San Juan espera seguir sumando para seguir descontando puntos de los necesarios para conseguir la permanencia cuanto antes. Toledo resaltó que «la semana se ha desarrollado con normalidad, el equipo ha entrenado muy bien y con mucha intensidad. El miércoles disputamos un partido amistoso en Palos de la Frontera contra el equipo cadete masculino de la localidad, del que salimos muy satisfechos por el juego que desarrolló el equipo».
Las onubenses han tenido un comienzo de temporada poco afortunado en cuanto a las lesiones. El equipo ha tenido en el dique seco a algunas jugadoras, que han impedido al cuerpo técnico contar con ellas en los compromisos ligueros. La enfermería «poco a poco va mejorando -según Antonio Toledo- aunque todas las semanas hay algún sobresalto. Esta semana estamos preocupados por el estado de Patri, que padece una sobrecarga que a punto estuvo de ser rotura. Debemos de ser prudentes, pero confío en que pueda estar disponible para el domingo. Elena Pavel ya tiene el alta médica pero ahora tendrá que pasar por una etapa de puesta a punto, pues ha estado más de un mes inactiva y Jenny Benítez sigue con su proceso de recuperación».
La convocatoria para el partido del domingo es la siguiente: Sara Serrat, L. El Dahaibiová, Maite, Laura Jurado, Patri, Sandra García, Sandra Castelló, Espe, Rocío Pizarro, Sosa, Virgy, Anita, Martín-Prieto, Ana Serrano, Martita y Cinta.