S. D. No pudo ser a la tercera porque descansó, que sea a la cuarta. El Smurfit Kappa buscará el sábado (pabellón municipal de La Palma, 18:30) el primer triunfo de la temporada ante un rival incómodo como el CD Ejido, un clásico en la Segunda B del fútbol sala.
Joaquín Martín, entrenador del cuadro palmerino, concedió una gran relevancia al encuentro, señalando que “es muy importante para nuestras aspiraciones”. “Tenemos que conseguir la victoria, más allá de los puntos, para que nos haga ver que estamos trabajando bien”, resaltó el técnico del Smurfit Kappa, que ve este encuentro, en caso de victoria, como “un golpe de confianza”.
Para el compromiso con el equipo ejidense el Smurfit tiene algunas bajas, cuestión a la que el técnico no quiere dar excesiva importancia, aunque reconociendo que están alterando el ritmo normal de los entrenamientos: “Las bajas no nos están dejando realizar la preparación que deseamos, pero no pueden ser excusa porque la mayoría de los equipos se encuentran en una situación similar”, indicó Martín, que recordó que “nos visita un equipo referencia en la categoría, que tiene un muy buen entrenador, quizás el mejor de la liga, que dota a su equipo de innumerables variables y estamos alertas a ello”.
Iván Pinto, joven canterano del equipo palmerino, en declaraciones a Futsalsur incidió en lo apuntado por el entrenador: “Necesitamos puntuar para coger confianza y esta semana es la indicada para empezar a sumar, y además brindar la victoria a la tanta afición que nos apoya, y esperemos que venga este sábado”.
El CD Ejido llega a La Palma con un solo triunfo en los tres partidos que ha disputado. Los almerienses tienen problemas de lesiones, y así José, Negro y Vicente causan baja por un esguince. Por si fuera poco Nando, con una contractura, y Pastor y Cata, por problemas laborales, a priori no estarán en el encuentro.