Antonio Ramos. El Recreativo Bifesa Tartessos ha realizado durante toda la semana sesiones de Rugby en el IES Diego Guzmán y Quesada, en su afán de promocionar e incentivar la cultura de rugby entre la ciudadanía para acercar no solo los valores deportivos, sino también humanos los más jóvenes.
Durante toda la semana, miembros del club onubense de Rugby Recreativo Bifesa Tartessos han realizado diversas sesiones de aprendizaje en el citado centro docente de la capital, donde los estudiantes desde tercero de ESO hasta primero de bachiller han podido disfrutar de dichas prácticas.
El Recreativo Bifesa se encuentra de lleno en la promoción de este deporte con la intención de asentar la escuela de rugby en la provincia, donde ya varios centros han mostrado su interés en acoger algunas de estas actividades y participar en la futura escuela. A través de ella se realizaría, según el plan realizado por el club a medio plazo, diversos torneos intercentros con los cuales crear una base estable de cantera en la ciudad y potenciar el rugby como alternativa deportiva entre la juventud onubense.
Daniel Vázquez, responsable deportivo del club y coordinador de la actividad, comentaba que “es uno de los puntos clave en el club el de formar una escuela con la participación de todos los colegios e institutos de la provincia. Llevamos algunas temporadas moviéndonos entre los centros y para este año esperamos poder ampliar el número de visitas a toda la zona metropolitana con la que obtener a medio plazo un campeonato como ya sucede en otras ciudades de España”.