Ana Rodríguez. El vídeo que acabamos de mostrarles no es ningún montaje, de hecho pueden verlo en el canal oficial de Youtube de Škoda. Los dos jóvenes que aparecen dentro del coche de este anuncio son los onubenses Juan Pérez y Manuel Felipe Patricio, que gracias a estar en el lugar adecuado en el momento oportuno podrían aparecer en una nueva versión del comercial de la marca de coches.
Todo tuvo lugar el pasado 19 de septiembre cuando los dos amigos, que actualmente residen en Alemania, visitaron el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), que este año ha celebrado su 65 edición del 10 al 22 del citado mes.
«Cuando paseábamos por allí, una azafata de Škoda se nos acercó y nos convenció para meternos en un plató que habían montado en el stand que tenían en el Salón. Fue como una especie de experimento, estaban grabando el anuncio actual del nuevo Octavia RS pero cambiando la cara del actor por las de las personas que se estaban prestando al juego, como nosotros. Sólo tuvimos que sentarnos en el asiento del conductor y del copiloto y divertirnos un rato. Después subieron el vídeo automáticamente tras renderizar el anuncio a Internet», comenta Juan Pérez.
Sin embargo, todo no queda aquí. «La chica nos afirmó que están estudiando pasar el anuncio en Alemania con caras aleatorias de los que hemos pasado por este estudio de grabación improvisado, así que ¡puede que nos descubramos en el próximo comercial!», destaca emocionado el onubense.
En el anuncio, que pueden ver aquí mismo, se muestra a cámara lenta el paso del Škoda Octavia RS por lo que parecen las calles de un barrio familiar, quedando sorprendidos y girándose a su paso para admirarlo todos los vecinos. Entre escena y escena, aparece el interior del habitáculo y algunos planos del conductor, que son los que han sustituido por las imágenes de nuestros paisanos onubenses.
A pesar de que por el Salón del Automóvil de Frankfurt han pasado millones de personas, estos jóvenes no pierden la esperanza de poder estar entre los seleccionados para la nueva versión del anuncio, algo que les haría muchísima ilusión, aunque ellos ya se dan por satisfechos con «haber dejado nuestro granito de arena en un spot concept de Skoda en el Salón Internacionall del Automóvil de Frankfurt».