Redacción. Finalizaron los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en la ciudad canadiense de Winnipeg, con un resultado excelente para la pareja de policías de Huelva Yolanda y Pedro. Nada menos de diez medallas y siete diplomas los conseguidos, demostrando un nivel competitivo extraordinario, que culmina hasta la fecha una trayectoria espectacular en competiciones internacionales de esta naturaleza.
La participación en estos Juegos de Yolanda Domínguez supone una apabullante demostración atlética. Oro en press banca, push pull lifting y 5.000 marcha; Plata en jabalina; y Bronce en relevos 4×400 mixtos, 4x 400 femeninos, disco, peso con marca personal, y 5.000 campo a través. Y por si fuera poco se añaden a estos pódiums una cuarta posición en 5.000 metros lisos, y sendas quintas en media maratón, y relevos 4×100.
Pedro Ferrer por su parte ha conseguido ser campeón -oro- en press banca, y tres diplomas, en push pull lifting -4º-, 5.000 campo a través -5º- y lanzamiento de peso -10º-.
Una brillantísima actuación de estos dos servidores del orden en nuestra provincia, en unos Juegos en los que han participado 8.500 policías y bomberos de todo el mundo, concretamente más de sesenta países. Yolanda Domínguez es agente de la Policía Local en Bonares, y Pedro Ferrer sargento primero de la Guardia Civil, con destino en el Puerto de Huelva. Ambos llevan una importante trayectoria en Juegos Mundiales. En las últimas ediciones, Chengdu -China- y Rotterdam alcanzaron así mismo un número sorprendente de medallas y diplomas.
Yolanda y Pedro son miembros de las fuerzas de seguridad de nuestra provincia que a su desempeño profesional aúnan un notable afán de superación deportiva. Prueba de ello han sido sus actuaciones precedentes en Juegos Europeos y Mundiales, y este espectacular papel alcanzado en Canadá.
En los últimos eventos del Campo de Gibraltar -Europeos 2018-, Chengdu, Rotterdam y el que acaba de finalizar Winnipeg, la pareja ha alcanzado en su conjunto 23 medallas -7 oro, 6 plata y 10 bronce- y 13 diplomas.
Cifras espectaculares que sorprenden porque llegar a estas cotas tiene detrás un importante esfuerzo de entrenamiento. Algo imprescindible que desarrollan sin contar con ningún tipo de ayuda institucional. Los deportistas, muy felices por los resultados que acaban de alcanzar en Canadá, se lamentan de no recibir ninguna ayuda, ni económica ni logística, por parte de las administraciones oficiales respectivas. Ellos se pagan los viajes y utilizan sus días de vacaciones porque no cuentan con ningún tipo de permiso para esta actividad en la que están alcanzando tantos éxitos y dejando tan alto el pabellón de los policías de Huelva y de España.
Otro policía de Huelva, Chema Bonilla Ruiz, también ha participado en los Juegos Mundiales obteniendo, así mismo, un notable triunfo al conseguir un luchado bronce en Press Banca y una Plata en peso muerto.