Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva detuvieron el pasado 17 de septiembre a un joven de 32 años de edad, vecino de Huelva y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto, al apoderarse de joyas de la vivienda del tío de su novia, quien lo había contratado para realizar trabajos de limpieza y pintura en el inmueble.
Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por los propietarios de la vivienda. Tras descartarse de inicio la participación de personas ajenas al entorno familiar, los agentes centraron las pesquisas en dos pintores, los únicos que habían entrado en la morada para realizar labores de limpieza y pintura. Uno de los pintores era el novio de la sobrina de la víctima, mientras que el otro era el padre de éste.
Practicadas las gestiones pertinentes, los agentes pudieron constatar que el autor del hurto no había sido otro que el referido novio de la sobrina de la víctima. Éste aprovechó que estaba pintando en la vivienda para sustraer las joyas de una caja metálica, sin cerradura, que estaba sobre la mesita de noche del dormitorio principal.
Tras llevarse las alhajas, valoradas por el propietario en más de 4.000 euros, el detenido las fue vendiendo a terceras personas. El detenido, una vez oído en declaración, fue puesto en libertad con cargos.
Detenida una mujer por presentar denuncias falsas para estafar a las compañías de seguros. Por otra parte, funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva detuvieron el pasado martes, 24 de septiembre, a una mujer de 32 años de edad, vecina de Huelva y sin antecedentes policiales, como presunta autora de varios delitos de simulación de delito y estafa, al presentar denuncias falsas para estafar a las compañías de seguros.
Las investigaciones se iniciaron al comprobar los agentes encargados de la persecución de este tipo de delitos, que la ahora detenida había presentado en varios años hasta diez denuncias en las comisarías de Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz) como víctima de robo con violencia, robo con fuerza en interior de vivienda, robo/hurto de uso de vehículo y hurto.
Practicadas las gestiones pertinentes, los agentes pudieron constatar que la gran mayoría de las denuncias presentadas eran falsas y que las había realizado con el objetivo de estafar a los diferentes seguros que contrataba, ya que cambiaba anualmente de compañía.
Igualmente, los agentes de la Comisaría de Huelva pudieron demostrar que algunos de los efectos denunciados por la detenida como sustraídos, posteriormente los vendía en una página web de compraventa de artículos por Internet. De esta forma, conseguía un doble beneficio: el dinero estafado a la compañía de seguros y el obtenido por la venta de los efectos.
La detenida, una vez oída en declaración, fue puesta en libertad con cargos.