Redacción. El Ayuntamiento de Almonte y la Escuela Oficial de Arquitectos de Huelva (EOAH) han firmado en la mañana de este jueves un convenio de colaboración para impulsar la redacción del denominado ‘Masterplan’ para la dinamización turística de Matalascañas.
Este acuerdo, que ha quedado sellado en las instalaciones del Edificio Multifuncional de la playa almonteña, se enmarca dentro de un convenio marco que ya se firmó con la EOAH el pasado mes de junio y que servirá para llevar a cabo actuaciones para mejorar la calidad del diseño arquitectónico de Matalascañas.
En el acto estuvieron presentes por parte del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, Carlos Rodríguez, mientras que el Ayuntamiento de Almonte estuvo representado por su concejal de Playa, José Carlos Curto.
La rúbrica del acuerdo tendrá una vigencia de tres años y también servirá para dotar al Ayuntamiento de asesoramiento en los documentos de planeamiento y proyectuales para la ejecución de las obras, así como la prestación de los servicios del COAH en la fase de redacción de los pliegos de licitación. También en la contratación de redacción del ‘Masterplan’, el diseño arquitectónico y la ejecución de las diferentes actuaciones.
En su intervención, el edil almonteño agradeció a la entidad firmante la colaboración que le presta al Ayuntamiento. “El convenio que firmamos ahonda en la línea de trabajo que el Equipo de Gobierno se marcó al inicio de la legislatura”, indicó.
Por su parte, Carlos Rodríguez aseguró que para el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva “es de agradecer” la confianza que ha mostrado en ellos el Ayuntamiento de Almonte.
Con la rúbrica del convenio, el Consistorio pretende dignificar tanto la figura del profesional como la de las Instituciones Públicas, ya que se entiende que los procesos que se seguirán serán “ejemplos de claridad” de un modo de trabajar “correcto e intachable”.