Redacción. Un año más se ha impartido en la Universidad de Huelva el curso intensivo de español para extranjeros “Summer School”. El curso, destinado a niveles intermedio y avanzado de español, contempla 60 horas lectivas (8 ECTS) y diferentes actividades y excursiones.
Ya en la edición de 2022 hubo un incremento significativo en la demanda de plazas, sobre todo tras el parón que supuso la pandemia, alcanzando las 30 becas ofertadas en conjunción con el Banco Santander que cubre los gastos de matrícula.
Este año se han recibido más de 600 solicitudes y se han otorgado 46 becas para la formación de 4 grupos de diferentes niveles. Cabe destacar la gran aceptación y popularidad que tiene la Summer School en países como Brasil -siendo con diferencia el que cuenta con mayor número de inscripciones- y Polonia. Además, la escuela cuenta con estudiantes de Alemania, Argelia, Egipto, Eslovaquia, Irán, Italia, Jordania, Lituania, Marruecos, Portugal, Reino Unido, Túnez y Ucrania.
Además de poder perfeccionar su español, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender y vivir la cultura onubense. Como actividades complementarias, este año el alumnado ha realizado un curso de kayak y actividades acuáticas en la playa de El Portil, una yincana cultural por la capital y una visita al muelle de las carabelas y La Rábida. Además, han realizado diferentes actividades, relacionadas con la gastronomía y el folclore de cada país.
“Un síntoma de la gran acogida de la Summer entre sus participantes es que además de la promoción realizada a nivel institucional, muchos estudiantes acuden recomendados por estudiantes de años anteriores”, subrayan desde el Servicio de Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva.