Redacción. Menores participantes en el programa «Concilia x 2» que el Ayuntamiento de Lepe, en colaboración con la Junta de Andalucía ha puesto en marcha este verano en las distintas alcaldías de barrio de la localidad, han llevado a cabo una actividad medioambiental para destacar la importancia del reciclaje y el aprovechamiento de los recursos naturales, dando una nueva oportunidad a nuestros desechos.
La actividad se ha desarrollado en el marco del Movimiento Banderas Verdes, una iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, a la que se ha sumado el municipio de Lepe, premiando el compromiso de los municipios y de la hostelería con la economía circular y el reciclaje de vidrio durante la época estival.
Los pequeños participantes en la actividad, de la alcaldía de barrio de Pescadores, han jugado a clasificar residuos y depositarlos en sus correspondientes contenedores, ejemplificando con el miniglú de la campaña «Banderas Verdes» que el Ayuntamiento de Lepe y Ecovidrio les han regalado.
El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.