Redacción. No resulta indiferente ver a un monocasco fórmula uno del mar, y al Ocean Breeze podemos verlo en Mazagón. Dos participaciones en la mítica Volvo Ocean Race, en 2008-09 y 2011-2012, están grabadas con letras de oro en su historial. Más allá de sus espectaculares dimensiones como velero de regatas, 70 pies -21,50 metros- de eslora y una superficie de vela mayor de 675 m2, esa experiencia de haber recorrido miles de millas a una velocidad vertiginosa -más de 30 nudos en ocasiones- y haberlo hecho por mares y océanos en condiciones adversas producen al verlo una sensación muy especial.
Se encuentra en el Puerto Deportivo de Mazagón, amarrado en una ‘t’ de uno de los pantalanes. Algo lejos del mundanal ruido y como descansando de tanto trasiego. Actualmente su armador, The Water Sport Company, lo tiene a disposición para participar en regatas previo alquiler o sencillamente para experimentar las sensaciones de navegar en un buque tan exclusivo.
Llaman la atención esas dimensiones y si te sitúas en la zona donde está atracado y miras para arriba siguiendo el palo, atravesado por cuatro crucetas, casi se pierde en la vista semejante longitud, 31,50 metros, como un edificio de nueve plantas.
El mayor éxito de esta embarcación de regatas fue, como indicamos, la VOR 2008-2009. Con una tripulación básicamente española y patroneado por el holandés Bouwe Bekking, finalizó tercero en la clasificación. Fue una espectacular prueba con una carrera oceánica que estuvo plagada de momentos límite, con situaciones climatológicas verdaderamente turbulentas.
En 2011 fue reacondicionado para participar en la VOR 2011-2012, cambiado de nombre a ‘Sanya Lan‘. Patroneado por Mike Sanderson finalizó en sexta posición. Actualmente se llama ‘Ocean Breeze‘, y fue de nuevo reacondicionado en 2018. En su palmarés ya supone un logro el haber finalizado en dos ocasiones la dura prueba de vuelta al mundo a vela.
Hoy en día, según anuncian sus gestores, cabe la posibilidad de llevarlo de puerto a puerto y disfrutar de las sensaciones que pueden producir la navegación a vela profesional. Por ahora el Ocean Breeze se encuentra en Mazagón -lleva pocos días-, a la espera de la siguiente singladura.
Ocean Breeze, Mazagón
1 comentario en «El impresionante velero ‘Ocean Breeze’ se encuentra en Mazagón»
Actualmente se encuentra atracado en Adra?