HBN. La organización no gubernamental, Manos Unidas, y sus voluntarios de Huelva no descansan por vacaciones.
En efecto, las voluntarias de Manos Unidas aprovechan el periodo estival para concienciar sobre la pobreza que hay en el mundo y sobre el hambre que afecta a millones de personas. Es por ello que, delegaciones de toda la provincia se movilizan desarrollando una gran variedad de actividades.
Así, por ejemplo, la delegación de Punta Umbría está en plena campaña veraniega montando mercadillos puestos y mesas petitorias para todos los visitantes que quieran colaborar. Del mismo modo, en Cartaya, los voluntarios de Manos Unidas participaron en la “Noche en Blanco” celebrada en la localidad costera.
Por su parte, el grupo de Gibraleón, en los últimos días de curso, organizaron con los jóvenes del colegio un mercadillo solidario.
En otros pueblos, como Beas, Zalamea y pueblos de la Sierra, se aprovechan las fiestas patronales para organizar eventos y recaudar fondos para paliar el hambre y la desigualdad en el mundo.
Manos Unidas ha presentado en estos días el resultado de su campaña 2022, en donde gracias a una recaudación de casi 50 millones de euros, la ONG de la Iglesia católica puso en marcha 488 nuevos proyectos (en 55 países) para acompañar a personas y comunidades del Sur en su lucha contra la pobreza y en defensa de los derechos humanos, en un contexto marcado por el aumento del hambre, la violencia, los desplazamientos forzados y los impactos del cambio climático, entre otros retos de carácter global. Además, concluyeron con éxito tres convenios con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Senegal, Ecuador y Filipinas.