Descubren fósiles de la primera mentira en una zona de Arroyomolinos de León

José Manuel Alfaro / Sección de ficción ‘El Cuaderno de Muleman’. Un equipo de investigación de Universidad ha dado a conocer los resultados de una investigación en la que llevan años trabajando para encontrar la primera mentira de la provincia, un estudio en el que han aparecido los que podrían ser los restos de los primeros fósiles de la primera mentira en una zona muy conocida de Arroyomolinos de León.

Aunque el descubrimiento está aún por catalogar y cuantificar, este podría dar respuesta una vez que se analicen los restos a datar la fecha exacta de la primera mentira de la provincia. Es verdad que todos los estudios que se han publicado en la provincia sobre este tipo de fósiles, sitúan el origen de esta con la llegada de los primeros pobladores a la provincia, pero este último descubrimiento podría contravenir la teoría de que la mentira es algo inherente en el ser humano desde su existencia y que durante miles de año habría poblado la provincia un especie humana ajena a la mentira y que en una época no determinada hubiera sido sustituida por otra especie a la que pertenecen los fósiles hallados en la localidad serrana.



De momento la investigación sigue en el lugar en el que han sido hallados los fósiles de la primera mentira en las proximidades del Cerro de Bonales a 1.055 metros, un yacimiento al que se accede por un sendero de unos siete kilómetros de alcornocales, encinas, robles y dehesas. A pesar de que todavía no está claro porque han aparecido éstos fósiles en el punto más alto de la provincia, una de las hipótesis que está cobrando más fuerza es la idea de que el origen del mundo podría estar situado en ese cerro según la mitología griega y que fue allí donde fue creado por los tres poderes divinos: Caos (“el vacío”), Gea (“la tierra”) y Eros (“la renovación”).

Urano, equiparable al cielo, era hijo y esposo de Gea quienes fueron los padres de los primeros dioses: los titanes comandados por Cronos, tres cíclopes y tres hecatónquiros. Esta primera generación de dioses reinó después de que Cronos castrara a su padre y desposara a su hermana Rea para impedir que su propio hijo lo destronara, una crueldad sin límites de un Cronos que devoraba a los hijos apenas nacidos del vientre de Rea. Sin embargo, cuando nació Zeus, su madre engañó a Cronos al darle una piedra en su lugar. Cuando Zeus creció, derrotó junto a sus hermanos Hades y Urano a los titanes, se impuso como dios patriarcal y estableció el orden desde el Monte Olimpo hoy conocido como el cerro de Bonales.


Puerto de Huelva

Con independencia de que se demuestre finalmente la autenticidad de los fósiles de Arroyomolinos de León de la primera mentira, lo que nadie cuestiona actualmente es que la mentira es ya parte intrínseca del ADN de los seres humanos, un gen que por alguna razón en algunos seres humanos se muestra como un gen recesivo y en otros se comporta como una enfermedad crónica que hasta la fecha solo tiene una cura la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva