S. D. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha recibido este jueves el homenaje municipal en su recepción en el Ayuntamiento de Huelva, tras proclamarse subcampeón de Europa de Clubes en Oviedo, triunfo internacional que se suma al octavo título de Liga conseguido el pasado mes de abril, y a los ascensos de los dos equipos canteranos a la Liga Nacional Plata y a la Liga Nacional Bronce.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada por la concejala de Juventud y Deportes, María de la O Rubio, en el acto ha destacado que “el IES La Orden ha logrado algo muy grande para Huelva, fruto del enorme esfuerzo realizado por un club del que nos sentimos realmente orgullosos porque apuesta tanto por el deporte base como por estar en la élite, convirtiéndose en el club más laureado de la historia del deporte onubense, con ocho títulos de Liga y tres medallas en campeonatos de Europa, además de ser el primer equipo español que se clasifica para la final del Campeonato de Europa de Clubes de Bádminton”.
Para la alcaldesa es una inmensa satisfacción contar con un “equipo imparable, que va a por todas en cada partido y que ha demostrado con creces su inmenso afán de superación, por lo que, sin lugar a dudas, van a contar con todo el apoyo del Ayuntamiento de Huelva en una temporada en la que además el título de España se queda en nuestra ciudad”.
Por su parte, el director deportivo del club, Paco Ojeda, que ha asistido a este encuentro junto a la presidenta del IES La Orden, María Eugenia Lorenzo, y el gerente, Ricardo Fernández, expresó su orgullo porque “somos el único club de los que han luchado por la medalla de plata que llevaba tantos jugadores de su ciudad, porque en el equipo que ha conquistado el subcampeonato de Europa han participado cinco canteranos onubenses, como Adrián Márquez, Alejandro Pérez, Álvaro Morán, Eliezer Ojeda y Haideé Ojeda, lo que demuestra que nuestra prioridad es formar a campeones”.
En este sentido, cabe señalar también que el Consistorio de la capital es el principal patrocinador de este equipo, el Recreativo IES La Orden, que se ha consolidado como el mejor referente del profundo vínculo que Huelva tiene con el bádminton, un deporte que se ha convertido en una auténtica seña de identidad onubense.
Así, tal como se resaltó en esta cita en el Ayuntamiento, este club lleva por bandera a su ciudad por los pabellones de toda la geografía española y del extranjero, habiendo conseguido este año algo tan difícil como es llegar al top del bádminton nacional y ahora, tras este importante éxito europeo, apunta también muy alto a nivel internacional.