HBN. José Miguel Otero posee el corazón de la lírica que lo eleva a lo más alto de ‘Tierra de talento’. Con una actuación extraordinaria donde el sentimiento superó a la técnica e hizo vibrar al jurado, el joven onubense logró ser el ganador de la Gran Final en la categoría de adultos.
Corazón, pureza y verdad. Es el maridaje que José Miguel Otero puso encima del escenario de ‘Tierra de talento’ y lo llevó a ser el ganador en la categoría de adultos de la séptima edición. El tenor de Gibraleón se atrevió por primera vez en el programa con una ópera, la de Pagliacci, y su pieza ‘Vesti la guibba’.
Para la soprano y miembro del jurado Mariola Cantarero, José Miguel Otero cantó con verdad y con el corazón en la mano superando la parte técnica que exige la ópera. Hizo vibrar al público. India Martínez, con lágrimas en los ojos, reconoció su talento y resaltó la voz y la interpretación. «¡Sigue así!», le pidió.
Por su parte, Jesús Reina confesó que José Miguel Otero ha sido «un descubrimiento de lo más apabullante» que ha presenciado en ‘Tierra de talento’. Le dijo que es como el fondo de un volcán que está hirviendo con pasión por la música y eso se le ha llevado por delante todo lo demás (refiriéndose a la técnica). «Te has hecho con el corazón de la lírica, con el alma. Es hacer vibrar y llorar para sentir profundamente las tragedias y alegrías de la vida».
Todas las actuaciones de José Miguel Otero en Tierra de talento
En el mes de marzo, pisó por primera vez es escenario de Tierra de talento y dejó al jurado fascinado, sobre todo, a Mariola Cantarero. Interpretó ‘Il mondo’, de Jimmy Fontana. En mayo, la interpretación de «Nana del caballo grande», lo elevó a lo más alto. Y en su tercera intervención en el programa, dejó emocionado al jurado con el tema ‘Caruso’.