S. D. “Estoy muy contenta con el partido de hoy, por cómo he dominado en la pista”. Palabras de Carolina Marín tras su triunfo en la semifinal del cuadro femenino de bádminton en los Juegos Europeos que tiene lugar en Cracovia (Polonia) ante la escocesa Kirsty Gilmour, lo que le lleva a la pelea directa por el oro en la final del domingo, con la danesa Mia Blichfeldt como rival.
En 40 minutos resolvió el choque la onubense, que vuelve a alcanzar buenos niveles de juego. En dos sets (21-13 y 21-11) sentenció su pase a la final, en un duelo que tuvo un recorrido similar las dos mangas, lo que ya ocurrió en los cuartos ante la estonia Kristin Kuuba.
Así Carolina llegó en ambos sets con renta sólida al intervalo (11-6 y 11-7), para luego a la vuelta a la pista sentenciar sin demasiados problemas, para satisfacción de la onubense que empleó tres palabras que definir el partido: “concentración, determinación y disfrute en la pista”. “Ahora quiero ir a por la final, a seguir disfrutando, muy concentrada en este plan de juego que prepararé con mi entrenador y todo mi equipo”, apostilló la de Huelva.
En la pelea por el oro tendrá como oponente la danesa Mia Blichfeldt, que derrotó en la semifinal a la suiza Jenjira Stadelmann (21-15 y 21-16), precisamente con quien empezó Carolina este torneo en la fase de grupos, ganándole un set y obligando a la de Huelva a dar lo mejor de sí misma.