Óscar Arias aboga por un Recre de pasos firmes pero seguros y sitúa como objetivo “mantenernos” para “en un futuro pelear por el ascenso”

El nuevo director deportivo del Recre, Óscar Arias -izquierda- con el presidente de la entidad albiazul, Jesús Vázquez, en la presentación del primero. / Foto: @recreoficial.
El nuevo director deportivo del Recre, Óscar Arias -izquierda- con el presidente de la entidad albiazul, Jesús Vázquez, en la presentación del primero. / Foto: @recreoficial.

P. Gamero. Dar pasos firmes pero certeros y seguros. Será el proceder de Óscar Arias, nuevo director deportivo del Recreativo de Huelva, presentado este viernes y que esbozó cuáles serán las líneas maestras de la entidad en el aspecto deportivo, su parcela. Por eso habló del objetivo de “mantenernos” en esta nueva categoría que afronta el Decano, como primer paso “para pelear en un futuro por el ascenso”.

Fue el propio presidente del club, Jesús Vázquez, quien presentó a Óscar, una persona que como dijo en verdad “no necesita presentación, ya lo conocemos, ya que fue jugador de la casa”. Reconoció que se siente orgulloso de contar con él en la dirección deportiva del club, remarcando que “no hay ninguna persona, en estos momentos, con un perfil mejor para desempeñar este cargo”.



Vázquez incidió en que el hecho de firmarlo por cuatro temporadas responde al deseo de “seguir la línea del actual consejo de administración, que se basa en trabajar en un proyecto sostenible a medio y largo plazo, buscando esa estabilidad tan necesaria para el crecimiento del club”.

Óscar Arias, igualmente agradecido por las palabras del presidente, confesó que “su llamada fue un motivo de alegría y orgullo, porque vuelvo a la que ha sido y será siempre mi casa”. “Todos me conocéis, soy onubense, me he criado aquí, me he formado aquí, y luego tanto como jugador y como director deportivo he hecho carrera aquí. Tengo la oportunidad de volver a incorporarme al Recreativo. Me uno a un proyecto que me generó muchísima ilusión, y voy a trabajar para ayudar a conseguir los objetivos, aportar mis años de experiencia y conocimiento para que en todo lo que pueda tratar de sumar”, remarcó el nuevo director deportivo del club.


Puerto de Huelva

Óscar no ocultó que “va a ser un año duro, muy difícil, en una categoría bastante más exigente que las dos anteriores. Viene un año complicado porque los recursos siguen siendo los mismos, pero vamos a trabajar con lo que tenemos, y estamos convencidos de que vamos a ser capaces de lograr el objetivo de mantener al equipo en esta categoría”.

Pero al ser un proyecto más a largo plazo, Arias señaló que “poco a poco conforme todos estos compromisos adquiridos que tiene el club y que este consejo de administración tiene que asumir, vayan venciendo, estoy seguro que el club estará en disposición de mirar más hacia arriba y pensar en el ascenso”.

Óscar hizo hincapié en que “hay que dar pasos certeros para conformar una estructura sólida. Hay un proceso, un camino y un recorrido hasta conseguir ese objetivo, que es mantenernos para empezar a sentar bases para pelear en un futuro por el ascenso”. “Vamos a pelear con clubes potentes, con objetivos ambiciosos. Pero nosotros trataremos de, en plazo corto, ser uno de esos clubes que pelee por esos objetivos ambiciosos”, apostilló.

El primer paso que quiere dar es resolver el tema del entrenador. Dijo que “ya lo hemos dado”, adelantando que “ya estuve hablando con Abel Gómez, que es nuestro entrenador, y esta tarde tenemos una nueva reunión con él en la que trataremos de dilucidar el futuro inmediato. En principio no tenemos ninguna decisión tomada y esperamos que de manera inminente este tema se resuelva en un sentido o en otro”.

Preguntado por el perfil de entrenador que le pueda gustar a Óscar Arias, éste fue claro: “Me encanta el entrenador que gana”. “Para mí Abel está sobradamente preparado, es un entrenador cualificado, ha demostrado que con su talante ha sacado partido de situaciones que no eran las mejores, es un entrenador que ha hecho un buen trabajo y nosotros lo tenemos presente”, comentó.

Tras resolver la cuestión entrenador será el momento de perfilar el plantel, que de momento cuenta con 15 jugadores con contrato en vigor. Óscar Arias al respecto destacó que “la plantilla es lo más importante en un club de fútbol porque es la razón de ser, no hay nada más importante del equipo porque es lo que sostiene todo”, si bien dejó claro que “las decisiones que tomemos acerca de la plantilla, hasta que no tengamos entrenador, van a quedar en espera. Primero hay que resolver el tema del técnico, para ponernos inmediatamente con la plantilla”.

Al hilo de la configuración del plantel se le preguntó a Óscar si el Recre ya va al mercado un poco tarde. El director deportivo albiazul, aunque valorando que “si hubiésemos empezado antes, mejor”, fue tajante al decir que “no”, remarcando que “todos tenemos que adaptarnos a las condiciones de trabajo que tenemos, hay muchos compromisos adquiridos en los clubes y no es fácil”. “Soy de la opinión que también es del presidente, de que las cosas es mejor hacerlas con tranquilidad y hacerlas bien, que hacerlas de prisa y rápido, y luego tener que lamentarse de las decisiones tomadas. Hay margen”, apostilló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva