Redacción. La Asociación Alcores, dentro del Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de menores, financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, informa a la población onubense de la elaboración de abanicos promocionales con el objetivo de repartirlo entre la población. Es uno de los muchos materiales de difusión creados con el fin de dar a conocer el Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de Menores, y la necesidad de familias de acogida para atender a los menores en situación de desamparo.
Uno de los repartos principales de abanicos se llevará a cabo coincidiendo con el concierto del artista isleño Manuel Carrasco el próximo 30 de Junio. Será el primero de los dos conciertos que el cantautor isleño ofrecerá en nuestra provincia, y que supondrá un revulsivo de afluencia en la tarde noche del viernes.
Antes de la apertura de puertas para el concierto, las diferentes técnicas y técnicos de la entidad estarán por las puertas de acceso al mismo, entregando a los asistentes abanicos para aliviar en parte la espera bajo el calor, donde se incluye en el mismo información básica de la entidad.
Desde su fundación, en el año 2000, la Asociación Alcores lleva 23 años trabajando en nuestra provincia por el bienestar de los menores. La entidad cuenta con varios programas o servicios, como el Programa de Acogimiento Residencial de Menores y el Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar, que empezó a funcionar en el año 2002.
En torno a 2.200 niños, niñas y adolescentes se encuentran en situación de desamparo en toda Andalucía, a la espera de la oportunidad de vivir en un hogar y poder beneficiarse de crecer en una familia. Desde el Acogimiento Familiar de Menores se pretende ofrecer una alternativa familiar a estos menores andaluces tutelados que se encuentran en centros de protección.
El Acogimiento Familiar de Menores es una medida de protección para niños, niñas y adolescentes que han sufrido un posible riesgo para su integridad física o psíquica, y que se encuentran en situación de desamparo por dicho motivo. Muchos de estos niños y niñas han podido sufrir algún tipo de negligencia o abandono, no recibiendo los cuidados necesarios por su familia de origen en un momento determinado.
Hay menores que necesitan, de forma temporal y a veces urgente, salir de su hogar para acudir a otro recurso más estable de protección. Lo que se evita con el Acogimiento Familiar, es que estos menores tengan que ir a una institución, pudiendo ofrecer la alternativa de convivir con una familia de acogida hasta que su situación familiar pueda ser resuelta.
La Asociación Alcores quiere agradecer públicamente la sensibilidad que siempre muestra con este tema la población onubense.
Para más información, pueden ponerse en contacto con la Asociación Alcores en la sede de la Avenida de La Ría, nº3, primera planta (Edificio de la Foe), Huelva. También pueden informarse a través de los teléfonos 959 2816 74 ó 615 49 03 21.
En redes sociales Facebook e Instagram se nos puedes encontrar y dejar también su mensaje o duda: Alcores Acogimiento y en la página web www.asociacion-alcores.org