S. D. La embarcación ‘Trebolísimo Dos Asisa’, patroneado por Curro Azcárate con Félix Sanz de Frutos (Real Club Marítimo de Huelva), revalidó su triunfo en la Regata de los Descubridores, que este año alcanzó su 36ª edición.
La prueba tuvo lugar el pasado sábado en aguas de la Bahía de Huelva y estaba incluida en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Vela (FAV), ya que fue puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros A2. Estuvo organizada por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) por delegación de la FAV y de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
La regata consistió en un recorrido costero, con dos tramos técnicos barlovento-sotavento de 8 millas y 3 millas respectivamente y otras 11 millas aproximadamente entre las boyas de aguas libres de Punta Umbría y El Rompido. El comité de regatas dio la salida sobre las 13:20 horas, una vez que el viento se estableció con una intensidad de 6 nudos de componente suroeste que fue aumentando ligeramente en el trascurso de la prueba aunque cayó nuevamente al final de la jornada. Las embarcaciones tardaron entre 4 horas las primeras y 6 horas las últimas en completar el recorrido.
Una vez terminadas todas las embarcaciones y aplicando la compensación de tiempos bajo el sistema ORC, la clasificación de la prueba la lideró el mencionado ‘Trebolísimo Dos Asisa’, completando el podio el ‘Rusalka’, patroneado por Juan Antonio Bernal con Daniel Bernal (Club Náutico Río Piedras) en segundo lugar; y el ‘Coco’, patroneado por Antonio Domínguez con Alberto Palomino (Asociación Deportiva Náutica San Miguel) en la tercera.
La entrega de trofeos tendrá lugar en las instalaciones del RCMTPU, el próximo 23 de julio, coincidiendo con la celebración de la XLVI Regata Colombina de Cruceros.