S. D. Raúl Castiñeira y Javier López, nombres propios en el deporte de Punta Umbría, tras los logros conseguidos en las últimas fechas. De esta forma ambos fueron homenajeados por el Ayuntamiento costero, con su alcalde, José Carlos Hernández Cansino, y su concejal de Deportes, Sebastián Pomares González, a la cabeza.
El deportista local de crossfit, Raúl Castiñeira, del equipo Bravo Training, se hizo con el primer puesto en el ‘French Throwdown’. La victoria fue en la categoría Masters +55 masculina, en la que sumó un total de 614 puntos, frente a los 548 del segundo clasificado.
El ‘French Throwdown’ es una competición señalada en rojo por muchos de los mejores crossfiters y en ella participa un gran elenco de deportistas de primer nivel.
Por su parte Javier López, que se entrena en la playa puntaumbrieña de La Canaleta con Nalú Punta Umbría Club, se alzó con el triunfo el pasado fin de semana en Tarifa en el Campeonato del mundo de kitesurf en la categoría Sub 16. La prueba formó parte de la Spain Kiteboarding League en las disciplinas Freestyle y Strapless.
En palabras del alcalde “ambos llevan el nombre de Punta Umbría muy alto y han demostrado una grandísima capacidad de trabajo, que les ha llevado a conseguir estos logros”. De ahí que “el deporte de nuestro pueblo esté de enhorabuena y nos sintamos tremendamente orgullosos por ello”.
Tanto el alcalde como el concejal de Deportes han manifestado que pronto recibirán a los dos campeones en el Ayuntamiento “para hacerles un reconocimiento municipal por el gran trabajo realizado”.