Redacción. El parque del Muelle ha sido el lugar elegido por el PSOE Huelva para presentar las candidaturas a las elecciones a Cortes Generales del próximo 23 de julio, evento en el se ha contado con Juan Espadas. Un acto, destinado a los medios de comunicación onubenses, en el que, así mismo, han estado presentes todos los componentes de ambas listas, la del Congreso de los Diputados y la del Senado.
Los cabezas de lista de ambas convocatorias electorales, María Eugenia Limón y Gabriel Cruz intervinieron para destacar la ilusión por obtener el mejor de los resultados en este sufragio, confiando en el trabajo realizado en la última legislatura en Huelva por los representantes socialistas como aval de su propuesta.
Gabriel Cruz manifestó el orgullo, honor y satisfacción que le produce encabezar la lista onubense al Congreso, así como la responsabilidad y compromiso que contrae con este paso. María Eugenia Limón destacó la cualificación de los miembros de las listas del PSOE, considerando que supone, tanto para el Senado como para el Congreso, el mejor equipo.
Juan Espadas ha invitado a los electores a hacer una reflexión profunda antes de depositar sus papeletas en las urnas, a adoptar la decisión aislándose quizá del ‘ruido’ que puede comportar una acción impulsiva que no debería corresponderse con la importancia para España que tiene la cita electoral.
Considera el secretario general andaluz de los socialistas que nuestro país necesita un gobierno fuerte, que apueste por la reindustrialización y las energías renovables, ámbitos estos en los que la provincia tiene mucho que decir en el presente y en el futuro.
Juan Espadas aprovecho la oportunidad ante los medios para hacer un ofrecimiento al presidente de la Junta de Andalucía. En concreto Espadas propone tener una reunión en el Palacio de San Telmo antes del próximo pleno del Parlamento Andaluz, previsto para el próximo 28 de junio. En el encuentro, según sus palabras, realizaría una propuesta de solución a la cuestión de los regadíos y la polémica generada en relación a su efectos sobre Doñana.