S. D. Un nuevo fin de semana de éxitos ha tenido el Club Rítmico Colombino, en este caso en el Campeonato de Andalucía de Precopa de Gimnasia Rítmica, celebrado durante el fin de semana en el Pabellón Amate de Sevilla, y en el que la entidad onubense logró dos medallas de oro.
El primero fue de Paula Barragán, que se proclamó campeona de Andalucía Alevín individual. Con un total de 43 competidoras en liza, el oro de Paula no fue nada fácil. Pero la deportista del Rítmico realizó su trabajo para el que había luchado toda la temporada, con un montaje modificado para la categoría y con mucho trabajo se subió a lo más alto cajón.
El otro oro llegó en la sesión del domingo por la mañana, a cargo de las más veteranas, el conjunto Senior Precopa, compuesto por Sandra, Carmen, Nerea de la Corte, Isabel (de Punta Umbría) y Ainhoa. Es el justo premio al trabajo de todas, con el añadido de que algunas de ellas recorren dos horas de coche desde la Sierra (caso de Nerea de la Corte) para poder venir a sus entrenamientos. Al mismo tiempo todas cursan bachillerato y son alumnas ejemplares, y ahora en el tapiz lograron hacer su sueño realidad: proclamarse campeonas de Andalucía. Fue posible con una ejecución impecable y una composición muy vistosa.
Aparte los metales, hay que destacar también la actuación de la Alevín Carmen Sánchez, con aro, que logró una excelente 5ª posición, a décimas del podio. Como el el trabajo de Carla Villarán y Cinta Núñez, al igual que el diploma de honor logrado por las más pequeñas, el conjunto Prebenjamín compuesto por Cinta, Elisa, Lucía G., Marta y Lucía A. Estas, en su primer año en la categoría, han mejorado mucho desde el inicio de temporada y el diploma es una victoria para este equipo tan joven.
Sara Muñoz, entrenadora del equipo, destacó “la buena competición que han realizado todas”, reseñando que “no han tenido ni un sólo fallo destacable”, lo que demuestra el trabajo bien hecho por parte de la coordinadora de escuelas Alicia Moreno.
Por último Nazaret Vélez, presidenta del club, puso énfasis en “la evolución de todas ellas, que nos ha sorprendido”, felicitando a su vez a Tífany Vides, gimnasta del Club que acudió, convocada por la Federación Andaluza de Gimnasia (FAG), a la última concentración de la selección andaluza en el CAR de Marbella, donde ha realizado un espectacular control de cara al Nacional de Orense a principios de julio.