S. D. El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) puso el colofón a la temporada 2022-23 con la participación de sus atletas Nicolás Castaño y Blanca Betanzos en los prestigiosos Virtus Global Games, disputados en Vichy (Francia) del 4 al 11 de junio, donde completaron una brillante actuación coronada con una medalla de oro del atleta aljaraqueño en los 1.500 metros como resultado más destacado.
Nicolás Castaño realizó una carrera espectacular en los 1.500, donde cumplió con creces las expectativas y se alzó con la medalla de oro. En los 800 metros, sin embargo, un percance en la salida al tropezar con varios compañeros y caer al suelo le impidió auparse al podio, aunque el atleta aljaraqueño se rehizo rápidamente gracias a su velocidad y desde el último puesto fue progresando y remontando posiciones hasta alcanzar un meritorio cuarto puesto que le supo a gloria.
En los 400, pese a no estar acostumbrado a esta distancia ya que se le dan mejor las de medio fondo, Nicolás Castaño sacó a relucir de nuevo su clase para firmar una gran carrera, con récord personal incluido.
Por su parte, Blanca Betanzos se sobrepuso a las lesiones que la han lastrado las últimas semanas para firmar un meritorio quinto puesto en los 200 metros. La atleta de Lucena del Puerto se sintió cómoda pero las lesiones que ha arrastrado le han impedido acudir a la cita al 100% de su condición física, si bien ha progresado mucho y, tras el parón veraniego, seguro que volverá a recuperar ese tono físico que la aupado a numerosos logros.
En los 100 metros, sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada y no pudo completar la prueba al invadir involuntariamente la calle por la que corría una compañera.
Con la participación en los Virtus Global Games, tanto Nicolás Castaño como Blanca y resto de integrantes del club CODA Huelva ponen el punto y final a una exitosa temporada plena de logros que, tras el descanso estival, invita a mirar con optimismo a la próxima.