Redacción. Efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) han logrado estabilizar el incendio declarado a las 13.20 horas de este martes, que en un principio se había localizado en el paraje de Sierra Pelada, en el término municipal de Cortegana (Huelva), pero tras una actualización el Infoca ha indicado que las llamas se han originado en el paraje La Madroña de Aroche.
Los efectivos siguen trabajando para el control del incendio del paraje La Madroña con un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba.
De este modo, tras la activación los efectivos realizaron un «primer ataque potente», para poder darlo por estabilizado con rapidez, para lo que desplazaron hasta la zona tres grupos de bomberos forestales especialistas, cuatro Bricas, tres técnicos de Operaciones, y dos agentes de Medio Ambiente.
Asimismo, para atacar por aire este incendio se destinaron cinco helicópteros, dos Superpuma, un pesado, un semipesado y un ligero; tres aviones de carga en tierra y otro de coordinación; así como tres camiones autobomba.