Redacción. La popular periodista Ana Rosa Quintana ha dado singular protagonismo a las fresas de Huelva en el programa de Telecinco «el programa de AR». Concretamente su editorial de este lunes tuvo dos temas de atención, la cuestión de ‘Sumar’ y sus negociaciones con otras iniciativas de izquierda, en particular Podemos, y la visita prevista de los diputados alemanes a España con objeto de analizar sobre el terreno la cuestión de los regadíos y Doñana. Al final esta visita ha quedado suspendida, pero el centro del asunto es indudable que se va a mantener durante toda la campaña electoral, como mínimo.
Abrió Ana Rosa su alocución con el siguiente encabezamiento: «Semana de encuestas, semana para sumar o restar por parte de la izquierda y semana de visita de diputados alemanes para fiscalizar la fresa de Huelva«.
En relación a la fresa onubense, la periodista se expresó en términos de que «en pleno boicot alemán a nuestras fresas, el Gobierno ampara una visita que cuestiona la marca España. La fresa es la única fruta que tiene las semillas por fuera. Y desde fuera vienen a sembrar la semilla del señalamiento sobre nuestras fresas».
Añadió que «más de 140.000 alemanes se han sumado a una campaña lanzada por una asociación alemana para exigir a los supermercados del país que dejen de vender fresas españolas. Aseguran que se trata de conservar el Parque Nacional de Doñana. En plena campaña electoral, el Gobierno de Sánchez ondea la bandera de Doñana cuando no ha hecho nada en años para conservar el parque».
Por último en ese tono de crítica al gobierno, Quintana comentaba que «es más, pone una alfombra roja como las fresas de Huelva a una comisión de diputados alemanes que vienen a certificar su boicot a nuestros productos. Un boicot que coincide con la campaña de la recogida de fresa en Alemania. ¿Casualidad?«, cuestiona Ana Rosa, quien subraya que «no es la primera vez que Alemania señala nuestros productos».
Ana Rosa Quintana, fresas de Huelva.