S. D. El Atlético Onubense puede ser este domingo equipo de la División de Honor Andaluza en la temporada 2023-24 si el partido final por el ascenso a dicha categoría en Sevilla lo gana el Utrera Atlético. Así sería el filial albiazul quien ocuparía la vacante que hay en el grupo I para la próxima campaña.
El Raúl Carroza de Osuna (Sevilla) será el escenario, como lo fue de las semifinales, del choque final por el ascenso entre el cuadro utrerano y el Ventippo (19:00). El Atlético Onubense, como informó Juan José Verdugo en su cuenta de twiter @litelchau, es el tercer equipo que mejor coeficiente tenía para ocupar las posibles vacantes, tras el Almodóvar (Córdoba) y el Utrera Atlético (Sevilla). El cuadro cordobés ya ascendió al ganar la final al Peñarroya, y ahora necesita que el conjunto de Utrera gane al Ventippo, ya que de lo contrario sería el filial utrerano quien ocuparía esa vacante.
También se podría producir otra vacante en el grupo I de la División de Honor Andaluz, si el Tomares, tercero en la acabada campaña, asciende si sube el Córdoba B a Segunda Federación. El equipo de Diego Caro juega este domingo a las 11:30 el partido de vuelta de la final por el ascenso en el feudo del Getafe B, al que ya ganó en la ida por 1-0. Sin embargo de producirse esa vacante, quien la ocuparía sería el primero de los equipos que han descendido esta temporada, en este caso el Palma del Río Atlético.