S. D. “No fue mi mejor día en la pista. Gracias a todos por vuestro apoyo Próxima semana: Open de Singapur”. Palabras de Carolina Marín a poco de perder su partido de semifinales del Toyota Gazoo Racing Thailand Open 2023 ante la surcoreana An Se Young, número 2 del ránking de la BWF y primera cabeza de serie del torneo.
Carolina, que al término del choque que duró 44 minutos reconoció que había cometido muchos errores, siempre fue a remolque en su duelo con la asiática que, de esta forna, le ganó por cuarta vez consecutiva. Así, tras un inicio igualado en el primer set (6-6), una serie de errores de la onubense aprovechados por la surcoreana hizo que al marcador al descanso ya fuera favorable para ella (7-11). A la vuelta a la pista Carolina Marín tuvo imposible la remontada, cediendo la manga por 16-21.
Similar fue el segundo set. Tras un 4-4 en el arranque, An Se Young se fue al intervalo ganando (8-11), ventaja que incrementó gracias a un parcial definitivo (1-7), determinante en el desenlace de este juego por 12-21, que puso punto final al encuentro.
Ahora la onubense tiene depositadas sus miradas en el Open de Singapur de la próxima semana, en el que espera mejorar sus prestaciones y su juego, que en Bangkok le dio para ganar a Pitchamon Opatniputh, Ashmita Chaliha y Michelle Li, pero no a An Se Young.