S. D. Carolina Marín ya está en las semifinales del Toyota Gazoo Racing Thailand Open 2023, donde se jugará el pase a la final del torneo que se disputa en Bangkok a la surcoreana An Se Young, número 2 del ránking de la BWF y primera cabeza de serie del torneo.
La onubense superó en los cuartos de final a la canadiense Michelle Li en un partido en el que volvió a ir de menos a más, como ya ocurrió en sus choques anteriores ante la tailandesa Pitchamon Opatniputh y la india Ashmita Chaliha.
En 42 minutos resolvió la de Huelva en dos sets su partido con Li (21-19 y 21-12), que tuvo un inicio equilibrado (3-3), hasta que con un parcial de 7-0 Carolina dio la sensación de sentenciar la manga. No fue así, ya que la canadiense casi le devuelve el parcial (1-6) logrando llegar al intervalo muy metida en el partido (11-9). Incluso a la vuelta a la pista Michelle Li logró ponerse por delante (14-16 y 17-18), hasta que el arreón final de la onubense con un parcial de 4-1 liquidó el set: 21-19.
Menos historia tuvo la segunda manga, ya que tras el 11-6 en favor de Carolina Marín con el que se fueron al descanso, la onubense no bajó el tono de su juego, y acabó cerrando el set y el partido con un claro 21-12.
Ahora Carolina Marín, que reconoció al final del choque que tenía “buenas sensaciones”, se verá las caras en la semifinal a la sucoreana An Se Young An, con la que ha disputado 8 partidos con 4 triunfos para cada una de ellas, si bien con la salvedad que la asiática ha ganado los 3 últimos enfrentamientos.