Redacción. Más de 1.000 personas han asistido a la Muestra de Cine Inclusivo de Huelva que ha impulsado el Ayuntamiento de la capital con la colaboración con Cines Aqualon. Una iniciativa mediante la que se han proyectado las películas ‘Valentina’, ‘Mi hermano persigue dinosaurios’, ‘Siempre contigo’ y ‘Me llamo Gennet’, con el objetivo de sensibilizar a la población en materia de discapacidad.
El cine constituye una herramienta de concienciación social muy importante, ya que aborda situaciones y circunstancias actuales de una forma muy real y cercana, lo que facilita el ponerse en el lugar de los protagonistas de las películas y reflexionar sobre cómo podemos contribuir a crear entre todos y todas una sociedad más igualitaria, que luche por la integración real.
Para el Consistorio el objetivo ha sido ayudar a comprender mejor la necesaria plena inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad. Para ello, tras las proyecciones se han desarrollado coloquios contando con la participación de especialistas en cada uno de los temas tratados en las películas, así como con profesionales vinculados a distintas asociaciones y entidades de la ciudad.
Cabe destacar que todas las sesiones han sido gratuitas y accesibles para personas con discapacidad. Además, para la organización de este evento el Consistorio ha contado con la colaboración del Consejo Local de Autonomía Personal.