S. D. Carolina Marín tuvo un cómodo retorno a las pistas y superó en dos sets a la jugadora local Pitchamon Opatniputh (21-17 y 21-13) en el debut de la onubense en el Toyota Gazoo Racing Thailand Open 2023 (Open de Tailandia de bádminton) que se disputa hasta el domingo en Bangkok.
En 39 minutos solventó la papeleta la onubense en el primer partido tras su lesión, que acabó “muy contenta” por lo que pudo realizar. Carolina comenzó solvente sobre la pista y ya logró irse 11-4 al intervalo. Sin embargo, entre errores no forzados y aciertos de su rival, ésta logró colocarse a un solo punto (18-17). Fue el momento en el que Carolina sofocó el ‘incendio’ y con un parcial final de 3-0, decantó la manga a su favor: 21-17.
En el segundo set Carolina Marín volvió a comenzar fuerte y fue al descanso con 11-5 a su favor; en esta ocasión la vuelta a la pista significó la confirmación del triunfo de la onubense, que cerró la manga con un claro 21-13.
En la segunda ronda de este torneo, Marín se volverá a ver las caras con una jugadora que llega desde la previa, la hindú Ashmita Chaliha, con la que no ha jugado ningún partido.