S. D. Meritoria fue la actuación de los deportistas del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) en el Campeonato de Andalucía de Aguas Interiores de la Clase Óptimist celebrado el pasado fin de semana en la dársena del Guadalquivir en Sevilla, en el que las hermanas María y Lucía Vargas firmaron la cuarta y quinta plaza en la prueba Sub 13 y Sub 16, respectivamente.
Unos 80 regatistas procedentes de 11 clubes de Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga y Almería tomaron parte en una competición marcada por las exigencias meteorológicas. De hecho, las tormentas y el escaso viento caracterizaron una primera jornada en la que sólo se pudo disputar una manga, ampliadas con dos más en el cierre, en el que la lluvia se ausentó hasta la entrega de premios y el viento sopló con rachas de hasta 6 nudos.
María Vargas fue quien más cerca estuvo del podio, al acabar cuarta en la categoría femenina Sub 13; por su parte su hermana Lucía se afianzó en el Top 5 de esta regata con su quinto puesto en la categoría femenina Sub 16.
Los chicos del equipo de regata se tuvieron que conformar con la octava plaza de Nacho Cárdenas en la categoría Sub 16, mientras que en categoría Sub 13 Iker Cárdenas firmó el 12º puesto y Raul Ortiz el 20º.
El más pequeño del equipo, Hugo Ortiz, no pudo competir debido a una caída que sufrió el sábado en la rampa del club que le impidió hacer la competición.