HBN. Después del incuestionable éxito de su exposición ‘A MI AIRE’ del pasado mes de enero en la Fundación Caja Rural del Sur y de participar en la colectiva BAJO UN MISMO LATIDO celebrada en el Museo Provincial, Antonia María Peralto asume este otro reto animada por la aceptación de su nuevo estilo y lleva su obra hasta Ayamonte, un pueblo que rezuma actividad pictórica por sus cuatro costados.
Antonia María inmersa en una nueva creatividad, que la ha llevado a encontrar su definitivo camino dentro de la pintura, ha tomado un impulso que la mantiene en una vorágine de pinceles, bocetos, ideas y colores que dan como resultado esta nueva orientación a su obra.
Como dice el pintor de la luz de Moguer, Pedro Rodríguez: “Son figuras imposibles que se mantienen en un desequilibrado equilibrio con su carga de humor irónico, parodia y soterrado erotismo. Simbiosis de personajes que se arraciman y acoplan, habitantes de no sé dónde, quizá de los cuernos de la luna. Otros, como escapados de la corte de Felipe IV, que sin renunciar a su miriñaque lucen atrevidos diseños del arte pop o cinético; sus caras, ¿de qué alma son espejos?; y sus formas, ¿a qué sinrazón obedecen? Es evidente que la sombra de Picasso planea sobre estos perfiles como lo hace sobre tantas y tantas obras de pintores del siglo XX-XXI, pero que Antonia María sabe transformar en materia propia.”
La muestra que sigue bajo ese mismo y personal título de A MI AIRE, se inaugurará este viernes 26 a las 20 horas en la galería PASSAGE, abierta el público en la ayamontina Plaza de la Laguna número 11 y permanecerá abierta hasta el lunes 12 de junio.
Una amplia trayectoria. Antonia María Peralto licenciada en BBAA por la facultad de Santa Isabel de Hungría. Curiosa por cualquier forma de expresión artística, ha usado como herramientas el óleo, el acrílico… Pero en su búsqueda de nuevos medios, no ha desdeñado la escultura, la cerámica, el collage y sobre todo el grabado, sin dejar atrás la escritura.
Profesora de instituto durante casi 40 años en nuestra ciudad. Ha sido cartelista del patrón San Sebastián.