Redacción. El partido PORHUELVA ha devuelto la ilusión a los onubenses, tras unas andaluzas en las que sacaron 3.165 votos, casi sin campaña, y en el que fue votado en 63 pueblos de la provincia, con 2.080 votos en la capital onubenses, por encima de partidos ya consagrados. Ahora se presentan en Punta Umbría, Nerva, Paymogo, Valdelarco, Fuenteheridos, Corteconcepción y Jabugo, junto con Huelva capital, éstos son los municipios donde PORHUELVA va a demostrar la ilusión de los onubenses, previo a las elecciones generales de final de año.
Cada Asamblea que ha realizado PORHUELVA ha sido una acto repleto de gente de la calle, no como los grandes partidos donde la miríada de cargos y afiliados van en comandita de un sitio a otro. El último baño de masas ha sido Paymogo, en una sala repleta de paymogueras y paymogueros sentados y depié, fuera de la sala, una imagen de onubenses con ganas de cambio, ilusionados de nuevo. Quieren que su voto sirva para algo. La diferencia que presenta PORHUELVA, según Joaquín de la Torre presidente del partido provincialista es que “hasta ahora le hemos estado regalando gratis el voto a los partidos a cambio de nada, y eso está cambiando, nosotros representamos el orgullo onubense ante el ninguneo de décadas, somos la Huelva que se levanta a exigir lo suyo y pelearlo, sin complejos, sin agachar la cabeza. Ahora para las municipales se habla de alcaldías de PORHUELVA sin dudarlo, se habla ilusión, de voto útil y de ganas de luchar por Huelva.”
“El crecimiento de la gente que nos apoya está siendo espectacular, y seguimos creciendo día a día. No hemos tenido el respaldo de grandes medios ni nos lo están poniendo fácil dejándonos fuera en algunos municipios de los debates, ¿tanto miedo nos tienen?. Es la confirmación de que los grandes partidos no quieren que se hable de PORHUELVA, no pueden permitir que se nos conozca porque saben que en las generales vamos arrasar y se les acabó el chollo de vivir del onubenses sin dar un palo al agua, sirviendo sólo a los intereses de sus jefes en Sevilla y Madrid. Vamos a ser la gran sorpresa estas municipales, todo va a cambiar a partir del 29 de mayo en los Ayuntamientos donde nos presentamos, y esto sólo el comienzo de lo que viene para las elecciones venideras. El único voto útil es votar a PORHUELVA, es votar por el futuro de los onubenses peleando, exigiendo y negociando lo que se nos debe como provincia” concluye el presidente onubensista.