P. G. “Será una eliminatoria muy competida y que nos obligará a estar a un gran nivel, por lo que el rendimiento de cada uno tiene que ser alto”. Es lo que espera el entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, a 48 horas del inicio del partido de ida de la semifinal de la Fase de Ascenso a la Primera Federación, este domingo, ante la Gimnástica Segoviana (La Albuera, 18:00).
Un duelo que tiene enorme relevancia para el técnico sevillano que reconoció que “el primer partido de una eliminatoria es muy importante, porque condiciona mucho el de vuelta”. Y al que, como dijo, “el Recre llega bien”, añadiendo que “el hecho de quedar segundo, de haber asegurado esa plaza con antelación, el jugar las dos últimas jornadas sin tanta presión ha venido bien. El grupo ha sabido mantener su solidez. Creo que el equipo llega a esta fase en un buen momento, pero siendo conscientes de que son partidos muy diferentes, en los que habrá que saber manejar muy bien todas las situaciones del partido y de la eliminatoria”.
Abel, que descartó para este choque a Bernardo Cruz, Josiel Núñez y Nacho Heras, remarcó que “ha sido una una semana muy especial ya que empieza el play-off, de mucho trabajo, de mucho análisis, de mucho vídeo para conocer bien al rival, pero en la que el equipo se ha mostrado con enorme ilusión, que es nuestro aval principal para viajar a Segovia y para traernos una victoria que es lo que queremos”.
Para encarar de la mejor manera posible este primer acto, Abel Gómez señaló que a sus jugadores les había pedido que “tengan tranquilidad”, y a los que ha transmitido también que “son partidos de mínimos detalles, que tenemos que estar bien en esos mínimos detalles, que son los que al final decantan la balanza hacia un lado u otro”.
Preguntado por la Gimnástica Segoviana el entrenador del Decano señaló que “es un equipo fuerte en casa, lo demuestran sus números. Es evidente que es un equipo que en casa ha hecho las cosas muy bien. Y estoy seguro que querrá mostrar también su mejor versión. Se van a enfrentar dos muy buenos equipos, y a partir de ahí nosotros trataremos de hacer las cosas lo mejor posible”.
Sobre la manera alegre de concebir el fútbol del rival, y de si esperaba que en esta eliminatoria iba a cambiar algo su proceder, Abel Gómez señaló que “nos enfrentamos a un equipo que quiere ir arriba y que arriesgan. Aunque en este tipo de eliminatorias siempre hay matices, ellos querrán mantener su manera de jugar y no creo que cambien mucho sus señas de identidad”.
También fue cuestionado por los casi 400 aficionados del Recre que estarán en La Albuera, algo que destacó y alabó Abel: “Es de agradecer que tengamos la oportunidad de contar con nuestra afición a pesar de un desplazamiento tan largo. Por eso cuando nos vayamos a montar en el autobús, no sólo hay que contar con la ilusión de la expedición, sino con la ilusión de los 10.000 que tenemos detrás. Con esas ganas vamos a afrontar el partido”.
Por último, se le preguntó al técnico albiazul sobre el resultado que espera. Fue claro Abel Gómez: “Un resultado positivo es ganar y para eso vamos”.