Redacción. La asociación onubense Almacén Solidario, constituida en febrero de 2013 con el objetivo de recaudar alimentos para distribuirlos entre las personas más necesitadas de nuestra provincia, sigue creciendo en solidaridad. La muestra es el último convenio firmado por su presidente, Daniel Martín, con Náyade Cárdenas, la joven que pondrá en marcha el proyecto solidario en Madrid.
De esta forma, lo que nació en Huelva como una iniciativa de varios jóvenes solidarios, ha traspasado las fronteras onubenses suscitando interés a nivel nacional, trasladándose su presidente el pasado 16 de septiembre a Madrid para explicar en primera persona el funcionamiento de su asociación a la que desde esos momentos se convertiría en la responsable allí.
Almacén Solidario trabaja en Huelva a través de distintas campañas de recogida de alimentos en centros escolares, galas musicales, en la Biblioteca Provincial, a través de un convenio con el Mercado del Carmen, etc., además de los kilos que aportan los propios socios, quienes se comprometen con la asociación aportando un kilo de alimento no perecedero al mes.
De cara al nuevo curso, esta asociación tiene previsto llevar a cabo recogidas de alimentos en supermercados, una gala musical en enero, una campaña en la Biblioteca durante la época navideña, o recogida de juguetes, entre otras actividades. Tras la firma del convenio, estas campañas se llevarán a cabo en Huelva y Madrid simultáneamente, contando para ello con la ayuda de la responsable allí, Náyade Cárdenas, y de universitarios como Julia García y María Sáez, quienes captarán socios e intentarán contagiar de solidaridad a el mayor número de personas posible..
Hasta el momento, la Asociación ha recaudado unos 10.000 kilográmos de alimentos, contando con la colaboración de numerosas personalidades conocidas que se han sumado a su causa solidaria, como Laura Sánchez, Pastora Soler, Antonio Orozco, José Luís Gil Sanz, Miriam Díaz-Aroca, India Martínez, los concursantes de MasterChef Fabián León y Maribel Gil y la periodista Toñi Moreno, que ha sido la última en incorporarse a la causa.