S. D. El Recreativo IES La Orden brilló con luz propia en el Campeonato de España Absoluto y Parabádminton celebrado el pasado fin de semana en Sevilla tras conquistar una medalla de oro y dos de plata. El gran protagonista de la competición fue Pablo Abián que conquistó su 16º título consecutivo, que le acredita como mejor jugador nacional, tras derrotar en la final a Álvaro Leal por 21-15 y 21-19, convirtiéndose en el volantista español con más títulos en la historia de la competición, desbancando a Dolores Marco.
El jugador aragonés compartió protagonismo con su compañera, la jugadora onubense Haideé Ojeda, que se proclamó doble subcampeona de DX junto al propio Abián, al caer en la final ante la dupla formada por Rubén García y Lucía Rodríguez por 21-15 y 21-14; y de DF con Laura Santos. Las jugadoras del Recre IES La Orden desplegaron un alto nivel competitivo tras vencer en la semifinal por 21-17 y 22-20 nada menos que a Clara Azurmendi y Ania Setien, jugadoras del CAR de Madrid y de la selección española, aunque no pudieron superar en la final a Beatriz Corrales y Paula López ante las que cayeron derrotadas por 21-9 y 21-15.
Ojeda ocupa actualmente un destacado sexto puesto en la lista de jugadoras con más títulos conquistados en el Campeonato de España, en el que se ha proclamado campeona de dobles femenino en 6 ocasiones y del mixto en 5. Por su parte, Laura Santos firma su 14º año consecutivo subiendo al podio de la máxima competición a nivel nacional de este deporte.
En la cita deportiva, que reunió a las mejores raquetas nacionales, también destacó la participación de los deportistas del club onubense Alejandro Pérez, Iván Cumbreras, José Ignacio Infante, Karen Martín, Alba Padilla y María Díaz.