S. D. Sensacional fue la participación de los deportistas del Club Piragüismo Punta Umbría en el Campeonato de Andalucía de Velocidad, en las categorías de Benjamín, Alevín e Infantil, en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja en Sevilla.
En esta sexta prueba puntuable para el ranking andaluz, el cuadro costero estuvo presente con todo su equipo, cerrándolo con el brillante botín de 22 medallas, de las que 5 fueron de oro, 9 de plata y 8 de bronce. Entre todos los deportistas del club han completado un total de 63 pruebas en distintas distancias y modalidades.
Las medallas de oro fueron para Esteban Cárdenas en Hombre Alevín B, Marcos Regordán en Hombre Infantil A K-1, Marcos Regordán e Ignacio García en Hombre Infantil K-2, Manuel Martín en Hombre Senior K-1 500 metros, y Daniel Flores en Hombre Veterano 35-39 K-1 500.
Las platas las consiguieron los siguientes: Fernando Ogallas en Hombre Prebenjamín, Jimena Pérez en Mujer Alevín B, Ignacio García en Hombre Infantil A K-1, Pablo Fernández y Francisco Pinteño en Hombre Infantil K-2, Pablo Fernández, Manuel Pichardo, Sergio Rey y Jose Mari Serrano en Hombre Cadete K-4 500, Daniel Flores, Manuel Martín, Alejandro Rodríguez y Jaime Redondo en Hombre Senior K-4 500, María del Mar Vélez en Mujer Veterano 40-44 K1 500, Daniel Flores en Hombre Veterano 35-44 K-1 500, Daniel Morgado, Raúl González, Daniel Flores y Francisco Javier Burguillos en Hombre Veterano K-4 200.
Por último los bronces los alcanzaron Pablo Burguillos en Hombre Prebenjamín, Lucas Fernández en Hombre Benjamín, Francisco Pinteño en Hombre Infantil A K-1, Paola Nevado en Mujer Infantil B K-1, Pablo Fernández en Hombre Cadete B K-1 500, Pablo Fernández en Hombre Cadete B K-1 200, Daniel Flores y Alejandro Rodríguez en Hombre Senior K-2 500, y Yasmina Fernández en Mujer Veterano 40-44 K1 500.
Estos resultados hicieron que el CP Punta Umbría acabara el Campeonato en la cuarta posición por clubes en el ránking de Promoción, en la quinta en el de Juveniles y Senior, y en la sexta en Jóvenes Promesas de un total de 18 clubes de toda Andalucía.
El Club Piragüismo Punta Umbría sigue su gran progresión de la mano de la Escuela Municipal de Piragüismo y cierra un fin de semana esplendido que vuelve a poner el nombre de Punta Umbría entre lo más destacado del piragüismo andaluz.
Ante esto la entidad ha mostrado un especial agradecimiento al Ayuntamiento de la localidad por su apoyo, a todos los palistas que con su compromiso hacen posible este tipo de resultados, y a los entrenadores, Jaime Redondo y Pablo Moreno por el trabajo que se está realizando desde la cantera hasta las categorías superiores.