P. Gamero. “Queremos terminar con buenas sensaciones y con los máximos puntos posibles”. Declaración de intenciones de Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva ante los medios en la previa del partido del domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante el UCAM Murcia, en el que el equipo visitante se juega entrar en la promoción de ascenso.
“Nos enfrentamos a un equipo que viene con tensión porque necesita puntuar, por lo que se juega el rival es un partido importante”, reconoció Abel, que expresó su intención de “plantear el partido de la mejor manera para dar un buen nivel y ganar”.
Aunque clasificatoriamente al Recre poco la ve el choque, ya que acabará segundo la competición, el entrenador albiazul advirtió que “hay otros retos que queremos afrontar”. Ya que aparte de acceder al play-off con buenas sensaciones, “queremos acabar como el equipo menos goleado del grupo, y si es posible con nuestro partido 20 con la portería a cero”.
Como ya ocurrió en el duelo de la semana anterior ante el At. Mancha Real se le preguntó al técnico sobre la alineación de jugadores con menos minutos a lo largo de la temporada. Abel Gómez dejó claro que su intención era “sacar un once competitivo, porque para nosotros es una prueba importante a una semana del play-off”.
Cuestionado por detalles más concretos como la portería -en el partido precedente estuvo Adrián Victores bajo los palos-, el técnico confesó que “valoramos que jueguen los dos, es algo que nos interesa, veremos si las circunstancias del partido nos lo permite”.
Otros nombres propios fueron el de Nacho Heras, que no estará seguro este domingo, ya que según anunció el club que sufre “una fractura de la diáfisis del tercer metacarpiano de la mano izquierda”, aunque evita el quirófano; el de Adri Arjona, del que dijo Abel que “nuestra idea es que si está bien vaya convocado, ya veremos si tiene minutos, hay que ver cuáles son sus sensaciones, de momento ha entrado en el trabajo del grupo, aunque no está el 100%”; y de Iago Díaz, que adelantó que “ya está entrenando con el grupo y va a ir convocado”.
Por último, preguntado por los posibles rivales del Recre en el play-off, Abel dejó claro que “no tengo preferencias, todos son fuertes, si acaso me gustan menos los rivales con campo con césped artificial”.