S. D. Estreno en una fase de ascenso. Llegó el día ‘D’ para el Huelva Comercio Viridis, apartado de esta pelea final por la LEB Plata en las dos últimas temporadas. Pero ha llegado el momento, y el equipo de Gabriel Carrasco, que con brillantez ha accedido a esta fase, inicia su andadura, ojalá que a la categoría superior este jueves (Andrés Estrada, 13:00) ante el Refitel Bàsquet Lliria.
Con sólo dos derrotas, ambas con el Ciudad de Huelva en la Liga regular, y con dos triunfos también solventes ante el CB La Zubia en la eliminatoria de acceso a esta fase de ascenso, el Huelva Comercio Viridis se presenta ante su gente con ganas de dar lo máximo.
Se verá las caras en su estreno ante el Lliria, en un primer partido que, en opinión del técnico Gabriel Carrasco, “es el que marca todo, la llave de todo lo demás”. “Si ganas, abres la puerta el éxito, te motiva, te da confianza; pero si lo pierdes te genera dudas y te mete mucha más presión. Es un momento en el que es fundamental competir y controlar las emociones”, señaló.
Pero hay motivos para la esperanza, ya que como aseguró el entrenador “el equipo a día de hoy llega sin grandes problemas, todos los jugadores están aptos, están bien y con muchas ganas de empezar la competición”. Claro que “esta fase de ascenso no tiene nada que ver con la Liga regular, son cosas completamente diferentes, los escenarios son distintos. Una la juegan 138 equipo, y en esta están los 16 mejores de esos equipos”.
Enfrente estará el Lliria, que al ser el primero “es al que más atención le hemos prestado”. En el análisis del rival, Carrasco dijo que “es un equipo con gente que lleva muchos años jugando juntos, y su principal amenaza son sus jugadores de perímetros, que son muy verticales y son capaces de levantarse con solvencia. No tiene jugadores muy altos, pero no por ello deja de tener jugadores con físico. Es un equipo mucho más coral que individual y no depende tanto de un jugador concreto”.
El Refitel Bàsquet Lliria ha sido el gran dominador del grupo EA durante toda la temporada, y sorprendió al Proinbeni UPB Gandía en el encuentro que determinaba la primera plaza del grupo. Acabó la competición con un balance de 24 victorias y sólo 3 derrotas, con una media de 80,5 puntos a favor y 64,6 en contra.
El Lliria cuenta con una plantilla muy potente, con gente en el exterior con mucho talento y veteranía como Faubel (39 años), Pérez y Ródenas (32), más el fichaje del jugador más determinante de la competición, Carlos Cerdán. En el interior, por su parte, cuenta con mucho físico y juventud con Sauleymane Ndoye, su gran referencia.